El Covid-19 se cobró una nueva vida en Lincoln y se registraron 30 nuevos contagios


El último parte emitido desde el Municipio dio cuenta de la lamentable pérdida de una vecina de 95 años. A pesar de la fuerte cantidad de casos activos conocidos en las últimas horas, la misma cantidad de pacientes recibió el alta y por eso, la cifra no varió y permanece en 217.

Una nueva paciente fallecida fue el saldo fatal de la última jornada en relación al COVID-19. En las últimas horas, una mujer de 95 años, quien se encontraba internada en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” con diagnóstico positivo. De esta manera, ascendió a 5 el número de personas que perdieron la vida por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, a través del parte diario emitido en las últimas horas se conoció que se registraron 30 nuevos contagios, la cifra más ala para un solo día desde que comenzaron los casos. De los nuevos infectados, 21 residen en la ciudad de Lincoln, y 7 en Roberts y 1 en Arenaza.

Por su parte, los pacientes que recibieron el alta, también fueron 30 (28 de la ciudad cabecera, 1 de Arenaza, 1 de las Toscas). De esta forma, la cantidad de casos activos permanece en 217, de los cuales 174 son de Lincoln, 11 de El Triunfo, 11 de Arenaza, 10 de Roberts, 5 de Martínez de Hoz, 5 de Pasteur y 1 de Las Toscas.

Además, 14 hisopados dieron negativo y desde el inicio de la pandemia ya se descartaron los estudios de 1087 pacientes sospechosos.

PREOCUPACIÓN. Por otra parte, según informaron las fuentes del área de Salud comunal, de los pacientes infectados, 6 permanecen en la unidad de terapia intensiva, lo que significa el 100% de la ocupación de camas del área. Además, otros 3 se encuentran internados en el sector de cuidados generales del hospital municipal.

Entre los nuevos datos, también se conoció que se contabilizaron 36 nuevos casos sospechosos y se aguarda por los resultados de un total de 97 hisopados.

A la fecha se registran 217 casos activos. Los recuperados son 263 y hay 5 personas fallecidas, lo que hace un total de 485 positivos desde el inicio de la pandemia. Asimismo se registran 97 sospechosos y 1082 estudios ya fueron descartados.

DONACIÓN. El Municipio recibirá una importante donación destinada al área de Salud. A las 9:45 horas de hoy, la prensa fue convocada a participar de la entrega de una donación de 80 computadoras que el Banco Santander realizará al Hospital Municipal de Lincoln y el área de Salud del Municipio. La entrega se formalizará en el Hospital Municipal.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad