En sólo 16 días, Lincoln registró casi 300 nuevos contagios de COVID-19


El 28 de octubre, el Distrito tenía 87 casos. El último parte informó un total de 384 positivos desde el inicio de la pandemia. Durante las últimas horas se conoció que 23 pacientes se han sumado a la lista de activos.

La actualidad del COVID-19 en Lincoln parece estar fuera de control. Recién ayer comenzaron las únicas medidas tomadas por el Municipio después de haber levantado los controles.

En el medio, 297 infectados,durante los últimos 16 días,muestran a las claras que algo ha fallado. El 28 de octubre, el Distrito registraba 87 casos, pero el número actual es de 384, una diferencia demasiado grande para todo lo que se había hablado a lo largo detantos meses.

El parte diario emitido por la cartera sanitaria informó que se han registrado 23 nuevos contagios (18de la ciudad cabecera y otros 5 distribuidos en Las Toscas, Arenaza, Pasteur, El Triunfo y Roberts). Por suparte, 4 pacientes recibieron el alta médica (2 de ellos son de Lincoln y otros 2, de Arenaza).

Hoy hay 251 pacientes activos. En este caso, 200 son de Lincoln; 14,de El Triunfo; 11, de Arenaza; 9, de Roberts; 6, de Martínez de Hoz; 6,de Pasteur; 3, de Carlos Salas; y 2,de Las Toscas.

De los pacientes infectados, sólo 1permanece en la Unidad de Terapia Intensiva y otros 5, en el sector de Cuidados Generales del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”.

Asimismo, se han contabilizado 30nuevos casos sospechosos y se aguardan los resultados de 87hisopados.

El parte más reciente reveló que 40casos han sido descartados en las últimas horas. Además, se contabilizan 1.083 personas que cumplen el aislamiento preventivo de 14 días.

De este modo, se registran 251casos activos. Los recuperados son 129 y hay 3 personas fallecidas, lo que hace un total de 384 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, hay 87 sospechosos, mientras que 937 estudios ya han sido descartados.

CONTRADICCIONES. En el transcurso de la semana, la diputada provincial de “Juntos por el Cambio”, Vanesa Zuccari, se había expresado duramente respecto del rol activo del Estado en la protección de la población ante la pandemia.

“Al principio, como bebés recién nacidos y ante el desconocimiento, el Estado debió velar por nosotros, restringiendo, aconsejando, sugiriendo, casi como un padre”, había manifestado. En la mismalínea había agregado: “Ya grandes en el aprendizaje, ¿por qué seguimos exigiendo que ‘papá Estado’ haga lo que tenemos que hacer nosotros?”.

“Somos grandes en esta enfermedad. No pretendas que un funcionario público, intendente, Presidente, policía, personal de Tránsito venga a cuidarte, pidiéndote un permiso, tocando una sirena, pidiéndote que, si no es necesario, no hagas juntadas”, había expresado. “Cuidate solo.Cuidate, vos, para cuidar a los que querés”, había declarado.

Un par de días más tarde, el intendente Salvador Serenal(también de “Juntos por el Cambio”)había decretado duras restricciones,que comenzaron a regir ayer, en busca de disminuir la circulación y frenar los contagios. Paradojas que trae la pandemia.

Fuente: La Posta Diario


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad