ENACOM analiza sancionar a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro durante su programa


  • La conductora mostró el líquido y lo elogió, aunque su ingesta está desaconsejada por ANMAT y no tiene ningún sustento científico.

Después de recibir una ola de críticas por contar que consume dióxido de cloro para prevenir el coronavirus, Viviana Canosa fue por más e ingirió el cuestionado líquido en vivo en su programa Nada personal. “Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago”, aseguró la conductora.

Las imágenes se replicaron en la Web, en su mayoría, con mensajes de repudio hacia Canosa por promocionar un químico que se utiliza como desinfectante y desde años se asocia a la cura de diversas enfermedad sin ningún sustento científico.

De hecho, en el caso puntual del coronavirus, la ANMAT desaconsejó su uso porque puede generar peligrosos efectos adversos como irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas e incluso derivar en otras complicaciones más graves.

Ante este revuelo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), analiza sancionar a la conductora.

Gustavo López, titular del ente, apuntó: “El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones”.

En este punto, el funcionario recordó que el artículo 70 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estipula sanciones “a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas”. “En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”, advirtió.

Fuente: TN.



Via: InfoPico – ENACOM analiza sancionar a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro durante su programa


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad