Junín: Denuncian que el municipio esconde los delitos que ocurren en la ciudad


El candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, explicó que “el crecimiento de la inseguridad es permanente, lo vemos en todos los barrios cuando los recorremos y charlamos con los vecinos”.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que ocurren diariamente y también porque indicó que “la mayoría se ocultan y se esconde la realidad de este flagelo en Junín”.

Petraglia explicó que “el crecimiento de la inseguridad es permanente, lo vemos en todos los barrios cuando los recorremos y charlamos con los vecinos. La realidad que viven los vecinos es muy diferente a la que se refleja en la agenda pública. El mayor éxito del Municipio en materia de seguridad es haber logrado que los partes de prensa con los delitos diarios no lleguen a los medios de comunicación”.

“Muchas veces vemos en los medios de comunicación que se esclarecieron algunos delitos, pero si miramos para atrás, esos delitos nunca se habían informado como cometidos. Por lo tanto, ¿cuántos son los delitos que se cometen y no se informan, que quedan ocultos?”, se preguntó Petraglia.

Además, el candidato del Frente de Todos dijo que “en todos los barrios los vecinos nos transmiten el miedo por la inseguridad y la falta de respuesta del Municipio. Está claro que el Municipio es el que dirige y toma las decisiones y es el principal responsable de las políticas de seguridad y es quién debe dar respuestas”.

“En todos los barrios hay grupos de whatsapp en donde los vecinos van avisando de los hechos que sufren, pero ninguno llega a los medios de comunicación y ese es el único éxito de las políticas de seguridad del municipio. Esconder la inseguridad sólo traerá más inseguridad, y nunca se podrán generar soluciones”, aseguró Petraglia.

Por último, Pablo Petraglia dijo que “ayer domingo escuchaba a Beto, un vecino de Avenida La Plata, hablando con un medio de comunicación local, que le robaron en la casa a su hijo y muchos de sus vecinos también sufrieron robos en pocos días. También contó que la Policía le dijo que en la misma noche que le robaron a su hijo, hubo otros 5 robos. Estos datos asombran y preocupan. Sería sano para la ciudad que el Municipio deje de esconder los delitos que ocurren en Junín”.


Te puede interesar

Provincia construirá 32 viviendas en Nueve de Julio

Las unidades habitacionales se enmarcan en el desarrollo del “Programa Bonaerense II- Solidaridad”, y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad