Justicia cuestionada: el homicida de General Pinto tenía 39 causas, 16 desde que es mayor, hoy cometió la peor


La noticia de la muerte del joven de 22 años que fuera apuñalado por otro de la misma edad conmociona a la comunidad de General Pinto.

Al profundo dolor por la muerte de Patricio Pacheco, se le suma la indignación por la situación judicial de su atacante, Leonel Sancho, quien según detalló el titular del área Seguridad de General Pinto, el comisario retirado, Fernando Homsi, cuenta con 39 causas; la primera data del año 2012, y lleva 16 como mayor, a la que se le debe sumar la reciente por homicidio, sin dudas la más grave.

El funcionario especificó que Sancho tiene 5 por hurto, 5 por robo, 1 por abigeato, 3 por lesiones y 4 por daños y amenazas; todas iniciadas por la Policía de General Pinto que intervino inicialmente en cada una.

En ese sentido explicó que la Policía trabaja en el primer tramo una vez cometido un delito, recolectando las pruebas y aprehendiendo al o los responsables, pero son los jueces los que determinan su situación procesal.

De este modo aclaró que la libertad de la que gozaba Sancho, alias «Lecherita», no es responsabilidad de la Policía, la que remarcó, cumplió con lo que le corresponde.

A medida que pasan las horas el ánimo de la sociedad va levantando temperatura, reaccionando, principalmente en las redes sociales, donde se advierte el descontento y la indignación ante la aparente falta de respuesta de la justicia a los intereses de la sociedad, que particularmente el último fin de semana, había dejado ver la preocupación acerca del escalamiento que las intervenciones del sujeto en cuestión estaban teniendo.

El domingo había sido protagonista de un episodio en la vía pública que fue registrado en un video el que se viralizó oportunamente, por el que Distrito Interior entrevistó al Jefe de la comisaría, el comisario Carlos Jáuregui, quien manifestó, tal como lo hiciera Homsi, que la Policía había procedido en consecuencia, poniendo a disposición de la justicia lo actuado, reconociendo los antecedentes que poseía.

Sancho, que continuaba en libertad, a menos de 24 horas de ese hecho, cometió el peor de los delitos, mató a una persona.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad