La decimoctava edición del “Coral de La Pampa” se realizará de manera virtual


Durante los meses de agosto y septiembre, tal como es costumbre desde hace 17 años, la comunidad de nuestra provincia tendrá la oportunidad de disfrutar de música coral todos los sábados desde las 20:30, en el canal de Youtube del Coral de La Pampa.

El Coral de La Pampa nació en septiembre de 2003 desarrollándose desde entonces con una frecuencia anual durante los meses de agosto y septiembre de cada año.

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que integrara culturalmente a la provincia, posibilitando el intercambio entre coros pampeanos y con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de quienes participan del canto coral.

Distintas localidades de la provincia, denominadas como “Sub Sedes”, tienen sus conciertos anuales en forma coordinada, durante los meses de agosto y septiembre de cada año.

Cada año se convoca un promedio de 60 agrupaciones corales pampeanas y 30 invitadas. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia.

En el marco de cada edición se realizan cursos y talleres destinados a directores y cantantes de coros, respondiendo al objetivo de capacitación permanente planteado en los principios fundacionales de la Asociación Coral.

El XVIII Coral de La Pampa está organizado por la Asociación Coral de La Pampa y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).



Via: InfoPico – La decimoctava edición del “Coral de La Pampa” se realizará de manera virtual


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad