La Pampa: Agrupaciones gauchas marcharán para pedir el regreso de las jineteadas


También reclaman que vuelvan otros eventos criollos. La movilización se realizará el próximo sábado en diferentes puntos de la provincia.

Un grupo de entidades gauchas de la provincia se organizó para salir a reclamar el regreso de las jineteadas en La Pampa. Por eso, el próximo sábado realizarán una movilización, que se replicará en diferentes localidades.

También piden por la vuelta otros diferentes eventos relacionados con la actividad, como destrezas criollas y desfiles tradicionales al aire libre.

La protesta consistirá en una recorrida por las calles de los pueblos y la entrega de un petitorio a cada intendente. El mismo reclamo fue elvado a Casa de Gobierno, dirigido al primer mandatario Sergio Ziliotto.

“La idea es concentrarnos en el predio Mario y Arturo Perano a las 18 horas, y a partir de ahí hacer un paseo a caballo por calles de la localidad para visibilizar el reclamo”, dijo Ruben Barreña, integrante de la Agrupación El Tordillo de Parera, en declaraciones al portal Zonal Noticias

En el escrito enviado al gobernador Ziliotto destacaron que “hay mucha gente afectada directa o indirectamente a este tipo de espectáculos, desde animadores, payadores, tropilleros, instituciones, sonidistas, jinetes, pilcheros, que necesitan volver a la actividad”.

Además, pusieron a disposición un protocolo para ser analizado por el Comité de Crisis

Fuente: Pampa Diario

 

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Fuerte cruce entre Pablo Zurro y Miguel Fernández

“Quién se cree que es. Un político que ha cambiado el mundo”, afirmó el jefe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad