Miguel Fernández pidió nueva forma de distribución de recursos provinciales a municipios


El intendente de Trenque Lauquen y precandidato a vicegobernador por La Fuerza del Cambio, consideró que de esa manera se posibilitará “que la gente pueda tener soluciones más eficientes y rápidas”.

El precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Fuerza del Cambio, Miguel Fernández, viene manteniendo una intensa agenda de recorridas y visitas en distritos del vasto y diverso territorio bonaerense para plantear uno de los ejes centrales que el gobierno provincial debe tener en cuenta a partir del próximo mandato: la distribución de los recursos.

“La provincia tiene que apoyar a los intendentes con una nueva fórmula de distribución de recursos para que la gente pueda tener soluciones más eficientes y rápidas”, asegura Miguel Fernández cuando toma contacto con los vecinos que llegan a su encuentro para plantear problemas muy serios que son estructurales en la Provincia y que no han tenido solución en largos años.

Para Fernández, “los intendentes deben tener la posibilidad de una mejor administración con mayores fondos porque son los que están cerca de los problemas, que conocen las prioridades de sus distritos y que saben cómo implementar las políticas públicas acordes a la idiosincrasia y la forma de pensar de cada comunidad”. En esa línea, el precandidato a vicegobernador explica que “la gente necesita soluciones y desde el gobierno provincial debemos hacer que los mecanismos sean más eficientes y cercanos en todo tipo de materia: en seguridad, en educación, en infraestructura, dándole un mayor rango de maniobra a los intendentes que están en el territorio, con la realidad del día a día”.

AGENDA DE CAMPAÑA

Miguel Fernández mantiene por estos días una intensa agenda de recorrida por la Provincia, y solo en esta semana que pasó estuvo presente en 18 distritos en distintas secciones, combinando recorridas con su compañero de fórmula, el precandidato a gobernador Néstor Grindetti por Florencio Varela, Berazategui, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pinamar, Partido de La Costa y Villa Gesell.

El tándem de intendentes que propone Patricia Bullrich para la Provincia muestra fortaleza en su conocimiento de gestión y complementación entre el Gran Buenos Aires e interior. En el periplo, Fernández y Grindetti aprovecharon para pasar por Trenque Lauquen, el distrito que el precandidato a vicegobernador conduce exitosamente y con gran respaldo popular en cada elección desde hace 8 años.

En Trenque Lauquen, la fórmula repasó los logros de gestión en ejes como salud, educación, tierra y viviendas, que destacan al distrito como una referencia provincial en políticas públicas. También aprovecharon a dar un recorrido por el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, donde se retrata la historia de la Provincia de Buenos Aires en 28 piezas, en la semana que justamente Trenque Lauquen fue reconocida por una importante consultora como el segundo distrito con mejor gestión cultural en todo el territorio bonaerense.

MÁS VISITAS

También Fernández desarrolló agenda propia junto a intendentes radicales y aquellos que aspiran a serlo. Siempre en equipo y acompañado por legisladores como Alejandra Lorden y Valentín Miranda intercambió con sus colegas José Luis Salomon de Saladillo, Emilio Cordonnier de Ayacucho y Esteban Santoro de Madariaga.

Con estos tres exitosos jefes comunales, recorrió hitos de sus gestiones e hizo un fuerte hincapié en la necesidad de que intendentes bonaerenses puedan gobernar la Provincia.

Autonomía, regionalización, descentralización y discusión de recursos son ejes del discurso del precandidato a vicegobernador que, con la amplia experiencia y trayectoria, está convencido que una gestión más eficiente a nivel distrital podrá resolver muchos problemas que la Provincia no está abordando en materia de salud, educación y seguridad, a través de la descentralización acompañada de recursos y control.

Miguel Fernández también apuntaló a dirigentes radicales que aspiran a gobernar sus distritos y van como precandidatos para ponerse a consideración de sus vecinos: Mauricio García en 25 de Mayo, Manuel Fittipaldi en Tapalqué, Federico Dorronsoro en Las Flores y Nahuel Guardia en General Lavalle (sucediendo al intendente UCR, José Rodríguez Ponte). Con ellos intercambió su experiencia de gestión, los aconsejó en distintas materias y aprovechó para subrayar ejes en los que hacer hincapié apoyados principalmente en salud, su ámbito de mayor conocimiento.


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad