Murió Hugo Mina, una de las voces destacadas de la historia de la radio


A los 80 años falleció ayer Hugo Mina, una voz reconocida en Trenque Lauquen y la región por una amplia trayectoria en LU 11. Fue periodista y locutor de los de antes, en momentos que la radio era clave en la vida de las ciudades.

Su última aparición pública fue el 8 de junio en FM Música, para un acto de homenaje a otro recordado locutor Jorge Lombroni.

El portal Infoecos del grupo periodístico de la radio LU 11 escribió en su memoria que Mina “supo granjearse el respeto y la consideración de los oyentes por su responsabilidad, como seriedad frente al micrófono. Participó de innumerables programas de la que era, en las décadas del 60, 70 y parte de la del 80, la única emisora de radio comercial de esta zona de la provincia de Buenos Aires, inclusive de La Pampa”.

El 8 de junio, invitado por FM Música concurrió al descubrimiento de una placa en homenaje a Jorge Lombroni, otro recordado locutor de LU 11 y que también trabajó en la FM Música.

Allí, contó anécdotas del pasado, una de ellas con el conductor Omar Etchepare “yo era jefe de locutores en LU 11 y me dijeron que había un chico en la escuela que presentaba los actos y que tenía linda voz, fue a mi casa le tomé la prueba con un grabador y a la semana entró en la radio” recordó sobre el día que conoció a Etchepare.

Vía: Oeste BA


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad