Por falta de recursos, los bomberos de Pellegrini llenan las piletas de los vecinos a cambio de combustible


El subsidio que reciben no es suficiente para cubrir los gastos. Tuvieron que vender una autobomba para comprar un camión cisterna y necesitan comprar trajes nuevos proque los que tienen están vencidos.

Por Marcela Davin

Los bomberos voluntarios de Pellegrini, provincia de Buenos Ares, están en emergencia y necesitan ayuda para seguir cumpliendo con sus funciones. La situación es tan apremiante que a cambio de combustible, les llenan las piletas a los vecinos.

En el cuartel trabajan 15 bomberos, y si bien cuentan con una autobomba, un camión cisterna y una camioneta, muchas son las necesidades.

Leé también: Incendios en Corrientes: se quemaron 4 mil hectáreas en Iberá y hay estado de emergencia por la sequía

Los trajes que usan actualmente están vencidos porque tienen más de 15 años y necesitan reponerlos. También tienen que adquirir guantes y necesitan plata para pagar la luz y el gas.

Fernando Donda, jefe de cuartel, explicó que un traje completo para un bombero cuesta $1 millón y el subsidio que reciben por año es de $3 millones.


Necesitan fondos para seguir cumpliendo con sus funciones. (Foto: Facebook / Sociedad Bomberos Voluntarios de Pellegrini).

“Con estos números es imposible seguir adelante. Además, el gobierno provincial nos envía un presupestos de $235.000 por año. Sinceramente no alcanza para nada. Tuvimos que vender una autobomba que era de 1967 para comprar un camión cisterna”, explicó.

Leé también: Longchamps: murieron dos nenes de 2 y 3 años en un incendio que redujo a cenizas la casa en la que vivían

Donda recordó que se reunieron con el intendente Guillermo Pacheco y la respuesta que recibieron no los dejó conformes. “Hace unos días inauguró una ‘placita para los bomberos’ cuyo costo fue de $6 millones, el doble de lo que recibimos de subsidio por año”, reclamó.


El subsidio que reciben los bomberos no es sufiente para afrontar los gastos. (Foto: Facebook / Sociedad De Bomberos Voluntarios de Pellegrini).

Ante la desesperante situación por la que están atravesando, decidieron llenarle las piletas a los vecinos a cambio de combustible: “Ante la falta de recursos, el personal de bomberos realiza servicios especiales, como transporte de agua para piscinas, servicios de prevención en carreras, y demás. Todos los servicios poseen una tarifa única con un costo de 45 litros de gasoil premium por hora de servicio, por cada unidad interviniendo”, publicaron en sus redes sociales.

Leé también: Se incendian los pastizales de Villa Gesell: 20 dotaciones de bomberos intentan apagar las llamas

Para finalizar, Donda explicó que se está conformando un consejo directivo para ordenar los números y volvió a reclamar la ayuda y el compromiso de las autoridades.

 


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad