Se extendió la Fase 2 hasta el 3 de noviembre para Santa Rosa, Pico y Toay y se agregan restricciones


El Gobierno pampeano dispuso prorrogar la Fase 2 en Santa Rosa y General Pico, e incorporar Toay a esa modalidad a partir de las 0 horas del jueves.

Asimismo se suman medidas adicionales como la “prohibición de libre circulación entre las 23 y las 7 horas” en los ejidos de las tres localidades” y entre las mismas. Se estableció que todas las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22 horas, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes. Se redujo a 10 personas la capacidad máxima en gimnasios.

Las medidas que se implementarán a través de un decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete que será publicado próximamente. Tiende a minimizar la circulación durante ese lapso y busca cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento registrado en los últimos días.

Durante la vigencia de la medida dispuesta la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.

Habida cuenta haberse detectado una serie de contagios en gimnasios en los últimos días, se tomó la decisión de reducir la capacidad de personas en estos establecimientos a un máximo de 10, para disminuir la aglomeración de personas.

En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas.

Durante la Fase 2 el ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.
El Banco de La Pampa permanecerá abierto solo para operaciones de depósitos de empresas o comerciantes, en tanto que la banca particular podrá operar a través de cajeros automáticos.

Una vez más el Gobierno Provincial insta a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por el Coronavirus –COVID 19- involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.


Te puede interesar

Vidal mantedrá un zoom con referentes del PRO y la UCR de la cuarta

La convocatoria la subió el intendente de Junín, Pablo Petrecca, a sus redes. En la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad