Según CARBAP la mitad de las zonas rurales bonaerenses no tienen acceso a internet


En una encuesta, realizada por el Ateneo Juvenil de CARBAP, el 74,1 % de los encuestados reveló que aumentaría su productividad en caso de disponer internet de buena calidad.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó una encuesta entre 976 personas relacionadas al sector agropecuario que relevó que la mitad de las zonas rurales bonaerenses no tienen internet lo que afecta considerablemente el desarrollo de muchas actividades cotidianas.

El rango etario de los encuestados también fue variado. Un 46% de la muestra fue de 41 a 60 años y el 26% a la generación de 21 a 40 años. Del total de encuestados, cerca de un 40% vive en el campo y un 30% va y viene en el día.

¿Dispones de internet en el establecimiento?, fue una de las consultas: un 52% dijo que si y un 48% que no. Al mismo tiempo, un 74% señaló que aumentaría su productividad en caso de disponer internet de buena calidad. Además, un 63% dijo que aumentaría su estadia en el campo con una mejor conexión.

En cuanto al acceso a internet, un 49% señaló que no puede realizar trámites web o consultas virtuales desde el establecimiento.

Otra de las consultas fue ¿cuántos kilómetros haces para poder conectarte?. En ese apartado un 27% respondió que no se trasladaba mientras que el 73% restante precisó que debían recorren de 1 a 80 kilómetros para poder acceder a internet. Dentro de esta franja los que más se movilizan es 10 a 20 kilómetros que son un 29%.

Además, casi un 30% de los encuestados aseguró que no tiene acceso a energía. (InfoGEI)


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad