Se presentó el monzoísmo en Trenque Lauquen dentro de Juntos por el Cambio


Abordaron en una charla por zoom el tema del cannabis medicinal desde una mirada científica, humana y política. Se identifican como “moderados y dialoguistas”. Marcaron su apoyo al intendente Miguel Fernández

El espacio político Trenque Lauquen con Emilio se presentó formalmente en el distrito con una videoconferencia sobre cannabis medicinal que abarcó una mirada científica, humana y política con la disertación de un médico neurólogo, una madre que realiza el tratamiento para su hija, y un intendente precursor en la legalización.

El monzoísmo de Trenque Lauquen “fue conformado como espacio político dentro de Juntos por el Cambio y a nivel local en apoyo al intendente Miguel Fernández”, explicó a DataTrenque la concejal Virginia Monzó, hermana de Emilio, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Somos personas de diferentes ideologías que ven en el diálogo una herramienta de construcción política”, señaló Monzó respecto a las características del nuevo espacio. Y amplió: “Nos definimos como moderados, abiertos a las inquietudes del vecino y sensibles a sus necesidades”.

En el camino a lograr ese objetivo, el espacio Trenque Lauquen con Emilio inició las actividades acordes a los tiempos de cuarentena con una reunión por videoconferencia para “empezar a pensar cómo en nuestro distrito se puede utilizar el cannabis con fines medicinales”.

En este encuentro por la plataforma Zoom, disertaron el intendente del distrito de General La Madrid, Martín Randazzo, el neurólogo trenquelauquense, Daniel Nuñez; y una de las abanderadas de la legalización del cannabis con fines medicinales, María Laura Alasi, mamá de Josefina Vilumbrales, quien tiene Síndrome de West, recibe tratamiento con cannabis y fue la primera paciente en conseguir que el gobierno a través de ANMAT les permitiera importar aceite.

“El testimonio de María Laura fue emocionante, su lucha por lograr una ayuda efectiva para su hija, el amor que nos transmitió y la pasión, contando la experiencia personal y cómo su hija pasó de tener 600 convulsiones diarias a poder un día, con el tratamiento, levantar la vista y mirarla por primera vez a los ojos”, relató Monzó, sobre el contenido de la charla.

En sus testimonios, el médico Nuñez contó su experiencia con pacientes locales y de distintos puntos de la región acerca de las mejorías notorias en casos particulares con este tipo de tratamientos; y el intendente Randazzo habló acerca de la necesidad de tomar “decisiones políticas” para implementar al cannabis como medicina y ampliarla a otras patologías.

El jefe comunal de General La Madrid comentó además que viene impulsado el tema desde 2004 y que la Comuna ya cuenta con 25 hectáreas de tierra adquiridas para comenzar a plantar y producir cannabis medicinal, aunque resta una reglamentación de la ley vigente para iniciar ese proceso.

“A medida que vamos avanzando, vamos concretando agendas de trabajo vinculadas a temáticas de interés de nuestra comunidad”, explicó la concejal Monzó, adelantando también que el espacio político ya viene trabajando en el diseño de proyectos para presentar en el Concejo Deliberante dentro del bloque oficialista.

Via: DataTrenque – “TRENQUE LAUQUEN CON EMILIO”: SE PRESENTÓ EL MONZOÍSMO LOCAL DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad