Un auto que escapó de Pico se despistó cerca de Villa Sauce


Un automóvil color negro, que evadió controles policiales piquenses y fue perseguido, apareció con importantes daños y sin sus ocupantes cerca de Villa Sauce.

Un automóvil Volkswagen Gol color negro, que evadió controles policiales de General Pico y fue perseguido hasta cerca de Villa Sauce, al límite con provincia de Buenos Aires, apareció con importantes daños y sin sus ocupantes.

La información policial indica que la persecución comenzó en la esquina de calles 2 y 9 de nuestra ciudad. Anteriormente el propio Jefe de la Unidad Regional II, comisario Cristian Dupuy, que estaba supervisando tareas de prevención nocturna, había sido el que observó el comportamiento que ese auto estaba teniendo. Lo vio ingresar a la ciudad a las 22:30, por la Ruta Provincial Nº 1 (altura del Círculo Policial) y se lo volvió a cruzar en calle 9 y 122, ya entrada la madrugada del domingo.

En todo momento lo observó circulando a una peligrosa velocidad. Fue así que pidió colaboración para lograr detener e identificar a los ocupantes del mencionado Volkswagen oscuro, algo que no fue posible por la permanente evasión.

Cabe acotar que a esa hora ya regían las restricciones para la circulación por las calles piquenses. Igualmente, la gravedad del hecho no sólo fue que el vehículo circulaba por General Pico en horarios no permitidos y a mucha velocidad, sino que sus ocupantes no acataron la indicación policial de detenerse, iniciándose así una persecución que comprendió calles de la ciudad y también rutas provinciales.

Increíblemente, el vehículo en cuestión fue negándose a la intimación policial, que por momentos fue a metros del paragolpe trasero y en otros, reconocen, le perdieron el rastro.

Asimismo, este diario conoció hoy que cuando las patrullas recibieron información de que el rodado había tomado la ruta 1, con destino a Intendente Alvear, ya les había sacado una ventaja considerable.

En el cruce con la ruta que viene de Ceballos hacia Villa Sauce (provincia de Buenos Aires), el auto giró a su derecha, evitando a la Policía de esa localidad, que esperaba al mismo, y se dirigió hacia el camino del Meridiano Quinto, que delimita las provincias de La Pampa y Buenos Aires, lo que llevó a las fuerzas del orden a abandonar el seguimiento.

Ya cuando la fuga parecía inevitable, en horas del día de la jornada dominguera, un vecino que transitaba por el lugar dio aviso que un auto con las mismas características del que persiguió la Policía piquense, estaba abandonado, con mucho daño en su carrocería a unos 7 kilómetros al este de Intendente Alvear en la ‘T’ que se forma a la altura del Meridiano 5º.

Aparentemente el conductor del auto no advirtió que se había terminado la parte asfaltada de ese camino, comenzaba la de tierra y lo peor, se terminaba la calle. Por lo tanto, debió doblar (a la izquierda hacia el puesto Fortín Pampa o a la derecha para entrar a Villa Sauce). No hizo ninguna de esas dos cosas y pasó de largo en un gran despiste.

Está claro que todo se dio a gran velocidad, según demuestran los daños materiales que registra el vehículo, que la Policía encontró sin ocupantes. La documentación del auto indica que está radicado en provincia de Buenos Aires, pero no se sabe mucho más sobre quiénes iban arriba de él hasta el momento del accidente.

Muchos interrogantes quedan además de saber sobre los ocupantes. Por ejemplo qué hacían circulando como ‘locos’ por las calles piquenses y por qué se resistieron al control policial solicitado…

Fuente: La Reforma

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad