Un incendio arrasó con una importante empresa láctea de 9 de Julio


El siniestro se desató en la empresa láctea “La Aurora” de 9 de Julio. Este jueves, recorrió el lugar el ministro DE Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

Un voraz incendio destruyó el predio fabril de la emblemática empresa láctea “La Aurora”, ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio.

El siniestro se desató el miércoles por la tarde y demandó una labor de más de 14 horas por parte de medio centenar de Bomberos Voluntarios de la localidad.

El fuego destruyó las dos alas del predio- sector de la cámara de frío y gran parte de la sala de producción, precisó el sitio El Regional Digital de 9 de Julio.

De acuerdo a datos preliminares, el fuego se habría iniciado al saltar una chispa durante un trabajo de soldadura que realizaba un operario de una empresa contratada

En el lugar, se vivieron escenas de inmenso dolor entre los propietarios y cerca de un centenar de trabajadores. La fábrica procesa diariamente unos 110 mil litros de leche para comercializarlos en todo el país y en los Estados Unidos.

Bomberos trabajaron durante más de 14 horas para sofocar el incendio en una empresa láctea de 9 de Julio (Foto El Regional Digital)

Funcionarios nacionales y provinciales viajan a 9 de Julio

A las gestiones del intendente Mariano Barroso, se sumarán acciones de funcionarios nacionales y provinciales para conformar una Mesa de Trabajo.

Este jueves está previsto el arribo del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Arturo Videla, quien acudió luego de una comunicación telefónica entre los empresarios y ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Un voraz incendio destruyó la empresa láctea “La Aurora” de 9 de Julio (Foto El Regional Digital)

Fuentes de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense, adelantaron que el ministro Javier Rodríguez recorrerá el lugar y se estima algún tipo de ayuda financiera, en especial para poder costear los salarios de los trabajadores afectados.


Te puede interesar

Santa Rosa: Abogados cobrarán más de $100 millones por honorarios

Un fallo judicial dispuso que Federico Moslares y Laura Cagliolo cobren más de 46 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad