Vaccarezza pidió “reglas claras” para el sector agropecuario


La solicitud de la dirigente oriunda de Alberti se da tras la presentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del proyecto de ley de promoción de la producción del GNL (gas natural licuado).

Silvina Vaccarezza, segunda precandidata a diputada provincial en la cuarta sección por la lista de Patricia Bullrich, pidió “reglas claras” para el sector agropecuario e “igualdad de condiciones” que otros sectores productivos de la Argentina.

La solicitud de la dirigente oriunda de Alberti se da tras la presentación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del proyecto de ley de promoción de la producción del GNL (gas natural licuado).

“YPF y Petronas, empresa estatal malaya de petróleo, invertirán en explotación de GNL U$S 56.000 millones, según se afirma en notas periodísticas. Sin dudas es una cifra más que considerable, pero sólo como para tener una consideración, los productores agropecuarios argentinos ‘entierran’ alrededor de 20 mil millones de dólares al año, sin ningún tipo de garantías ni reglas claras”, advirtió Vaccarezza..

En ese sentido, expresó: “Qué bueno sería que el campo pudiera contar con un esquema de retenciones o la ausencia de ellas en plazos de por lo menos 5 años, que es lo que debería durar un plan agropecuario si Argentina tuviera políticas que se sostengan en el tiempo y no parches sobre parches, como la reedición cada tres meses del dólar soja, cambiando todo el mercado agropecuario cada vez que se implementa”.

Y agregó: “Mientras tanto, el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, plantea que los contratos de alquiler tienen que ser a tres años, porque permitiría una rotación de cultivos adecuada, cosa que estamos de acuerdo, pero en realidad debería de ocuparse más porque el gobierno nacional promueve, ejecuta y cancela una política agropecuaria cada tres meses”.

Por último, Vaccarezza destacó la postulación de Patricia Bullrich y sus propuestas para el campo: “Patricia entiende que el campo es uno de los motores de la economía argentina y como todos los sectores necesita de reglas claras que le den previsibilidad para poder invertir y producir”


Te puede interesar

Tragedia en la ruta: Murió un motociclista en ruta 226 entre Pehuajó y Carlos Tejedor

De acuerdo a la información confirmada por los colegas del Diario Noticias de Pehuajó “se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad