Villegas: Por un conflicto en la Posta de Vacunación, si no cobran el 20 de mayo dejarían de vacunar el 21.-


Yolanda Herrera, una de las vacunadoras de la posta que es a su vez, jefa de vacunadores en el hospital municipal fue la voz de los 17 trabajadores que desde iniciada la campaña de vacunación en el distrito de General Villegas no cobran.

Esta mañana amenazaron con hacer una sentada en reclamo de sus haberes e inmediatamente les pidieron por la continuidad de la vacunación asegurándoles que el 20 de este mes cobrarán todo «si o sí». Confiando una vez más accedieron, asegurando que si no cobran ese día, el 21 no irán a trabajar.

La gente con turno asignado para el día de hoy por la tarde pudieron aplicarse la segunda dosis de Sinopharm.

Desde la Provincia mediante la Región Sanitaria II aseguraron que esta vez los trabajadores de la Posta de Vacunación cobrarán.

Frases que dejó el conflicto

-Desde iniciada la campaña de vacunación 17 de los vacunadores no hemos cobrado nada.

-La gente de la Región Sanitaria alega que General Villegas presentó mal los papeles que fueron enviados por RRHH de la Municipalidad, por lo tanto están bien entregados.

-Este es un problema que surge siempre a fin de mes, cuando falta poco para cobrar, siempre falta algo.

-Muchos no cobran como se había acordado, y en algunos casos no se sabe cuáles son los montos o las horas que tenemos que trabajar.

-Nosotros necesitamos que nos abonen, sabemos que estamos en una pandemia, a nadie más que el personal de salud sabe lo que significa una pandemia que lo estamos viviendo y sufriendo y seguimos hasta acá por respeto a la gente porque queremos que se vacune y se cure. Pero queremos que entiendan que nosotros también comemos. Lo único que pedimos es que nos paguen lo que nos ganamos con dignidad.

El reclamo

-A través de Recursos Humanos del municipio nos dirigimos a Recursos Humanos de Provincia, se le ha reclamado al señor Polari, al coordinador de Provincia y la respuesta siempre fue la misma, que íbamos a cobrar el primer día hábil del próximo mes y acá estamos todavía sin cobrar.

La tregua

-Está el compromiso de la gente de Provincia y del propio Dr. Campana que en esta oportunidad intervino, que el 20 de este mes (mayo) nos van hacer efectivo el pago de la totalidad de lo que nos deben.

-En caso que no suceda, el 21 (mayo) no venimos a trabajar.

-Somos 35 enfermeras y enfermeros aproximadamente los que estamos trabajando en la Posta (en este dato no está incluido el resto del personal, en los que existe el mismo problema)

Una situación particular

-Las chicas de los pueblos, muchas de las cuales se pasan a buscar unas a otras o se vienen a dedo para cumplir. Hoy nos encontramos que a muchas de esas chicas las llamaron ofreciéndoles el combustible; ¿si eso era posible hoy, por qué no lo se lo dieron siempre o se les consigue algo para venir?

-Las disculpas de los trabajadores a la comunidad

-Le pedimos disculpas a la gente, hemos estado estirando todo lo que pudimos esto, precisamente entendiendo la situación que estamos viviendo, pero esto no da para más.

Info: Distrito Interior


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad