Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales


Los bajos submeridionales se tratan de un extenso sistema hidrológico que ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur del del Chaco y el sudeste de Santiago del Estero que, de acuerdo a datos del INTA, totalizan 54.278 kilómetros cuadrados.

Justamente, los tres gobernadores de esas provincias mantuvieron la tercera reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro, que mantiene activa una agenda de trabajo conjunto para la gestión hídrica de este gran ambiente, marcado por ciclos de sequía e inundaciones.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe) están buscando dar continuar a la agenda de trabajo para la coordinación de acciones inherentes para solucionar los problemas hídricos y de inundaciones, y generar un desarrollo productivo sustentable en esa subzona.

La gestión hídrica de esta cuenca implica obras y proyectos que beneficiarán a 31 localidades emplazadas en esta región. Como parte del encuentro también se definieron acciones a corto plazo que incluye un plan director de la cuenca, obras de alcantarillado en las provincias y el acuerdo para la defensa contra inundaciones de áreas urbanas y de la readecuación de los canales.

Además, se acordó comenzar con actividades en Santa Sylvina (Chaco), Los Juríes (Santiago del Estero) y Los Tábanos (Santa Fe), con el apoyo del Instituto Nacional del Agua para el diseño de proyectos.

En tanto, las obras a mediano y largo plazo estarán enmarcadas en las líneas de acción que se definan en el Plan Director de la Cuenca.

The post Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales


Te puede interesar

Los maíces tardíos salvan la ecuación y elevan la proyección de producción nacional a 46 MTn

En la última semana se logró un avance intersemanal de apenas 2,2 puntos porcentuales para …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad