Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos


El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), dio a conocer que la cosecha provincial de trigo continúa a buen ritmo, y que los rindes obtenidos a la fecha permiten estimar que los rendimientos promedio se ubicarían por encima de la media del último quinquenio.

Según el informe semanal, a la fecha se estima un avance en las labores del 15%, lo cual representa un área de 75.000 hectáreas sobre una superficie cultivada de aproximadamente medio millón de hectáreas.

El SIBER remarca que si bien todavía es incipiente el área cosecha, se proyecta un rendimiento por encima del rendimiento promedio del último lustro que es de 3.000 kg/ha.

Sin ir más lejos, la Bolsa de Comercio de Rosario a través de la Guía Estratégica para el Agro, estimó en su último informe sobre la zona núcleo un extra de 150.000 toneladas y una producción estimada de 6,8 millones de toneladas para la región, debido al alto potencial de los rindes de los trigos ya cosechados.

The post Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad