Ya se sembró el 95% del arroz entrerriano de esta campaña


El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), dio a conocer que ya se sembró el 95% del área estimada de arroz para esta campaña.

Los entrerrianos indican que la siembra del cereal se encuentra próxima a su finalización, y calificaron a la emergencia del cultivo como “aceptable”.

Solo en algunos lotes específicos se debieron realizar labores de resiembra, a causa de la heladas tardías.

En otras arroceras fue necesario el uso de riego para emparejar las emergencias por la falta de humedad”, destaca el informe.

Por último, remarcaron que “se están realizando tareas de refertilización terrestre y control de malezas, previo a la inundación definitiva de los lotes”.

The post Ya se sembró el 95% del arroz entrerriano de esta campaña first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Ya se sembró el 95% del arroz entrerriano de esta campaña


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad