Comisario Pérez: “Molesta que nos quieran trasladar la responsabilidad a policía de cuestiones que son de los padres”


Luego de la polémica desatada en redes sociales respecto al siniestro vial donde una camioneta había impactado contra un comercio el martes a la madrugada y los comentarios sobre porque no estaba secuestrada frente a la Comisaria local como habitualmente se hace, el Comisario Javier Pérez habló en Master FM 102.1 y contó detalles del procedimiento.-

Pérez contó que “la policía de la Comisaría de Rivadavia tomó conocimiento alrededor de las 2.30 horas, que se había producido un siniestro vial ahí en el comercio del Bicho Fernández, cuando se constituye el personal policial junto con la Guardia Urbana municipal que andaban recorriendo en otra zona, la camioneta se había ido del lugar, dejando todo así en la deriva. Cuando arriba el personal policial al citado comercio, se mantiene una entrevista con uno de los menores, quien aduce en su momento que era el conductor del vehículo, y que el titular, o en este caso el dueño, del rodado, había sacado la camioneta y trasladado a un lugar particular, cerca del parque industrial, y lo había dejado alojado ahí”.

El responsable de la policía rivadaviense agregó que “En atención a ello, lo que se hace es que la Guardia Urbana Municipal, junto con personal policial, se constituyen en el lugar, realizan el acta de infracción correspondiente con intervención del Juzgado de Faltas Municipal y quedan como depositarios del rogado en cuestión ahí en ese lugar porque la policía no puede ingresar a un ámbito privado cuando no nos da la facultad para poder ingresar, es decir, hay que pedir un allanamiento y demás. En principio se tomó esto como una herramienta atinada por parte del personal y de la Guardia Urbana en dejarlo como depositario responsable al titular de la camioneta para que continuaran con los trámites administrativos en el Juzgado. El día miércoles en horas de la mañana, se materializó esta situación y la camioneta la tengo la tengo incautada a disposición del Juzgado de Falta Municipal de Rivadavia enfrente de la Comisaria”

Pérez manifestó que “En este caso tenemos establecido que es un menor de edad, el que manejaba y que conducía el vehículo. Yo pongo tercero desconocido porque es un tercero ajeno a la titularidad del rodado. De lo cual, si se le labra una infracción el progenitor va a tener que responder tanto por los daños producidos en el negocio”

El titular de la polícia reflexionó sobre lo ocurrido y la forma en la que la sociedad se expresó en redes sociales “Molesta que nos quieran trasladar la responsabilidad a policía de cuestiones que son de los padres. Tenemos que arrancar desde casa y empezar a decir que no. Yo tengo hijas dos años menos que estos chicos y ellas saben que cuando es no es no y que no están en edad todavía como para salir o para esto. Tenemos esa permisividad hacia nuestros hijos muchas veces que no tendría que ser de esta manera”.

Consultado si los chicos que iban en la camioneta, ¿habían tenido ya algún incidente con vehículos? Pérez dijo “En este caso, el conductor, el que manejaba, tiene algunas infracciones de tránsito, como también el que le presta la camioneta, el otro menor también tiene algunas infracciones de tránsito realizadas a través del Juzgado de Faltas Municipal. Pero hay que saber decir que no a tiempo, no es todo sí, sino muchas veces es no. Es decir, tenemos que ver la madurez de los chicos. Sabemos que votan a los 16, pero sabemos que no tienen la madurez para tener esa tan gran responsabilidad de manejar un vehículo y saber que pueden ocasionar daño a un tercero” finalizó diciendo el responsable de la seguridad distrital.


Te puede interesar

Chocaron una camioneta y un auto

El siniestro vial sucedió cerca de las 17:30 horas en la intersección de calles Laprida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad