Cuando las especulaciones políticas sobrepasan las necesidades de acciones sobre la Salud Pública


Por Maia Medici

La Ley de Etiquetado Frontal presentada por el Frente de Todos busca que la población tenga la información mas sencilla y clara sobre los productos que consume , advirtiendo el contenido de grasas, azucares y sodio , con una fuerte y concreta finalidad: la prevención primaria de la Salud.

 

NO es un capricho electoral ¿por qué lo digo?

Más del 40 % de los niños, niñas y adolecentes tienen sobrepeso y obesidad en Argentina, lo cual trae como consecuencia mayor riesgo de diabetes tipo 2 y patologías cardiovasculares, entre otras tantas cuestiones de implicancia psicológicas y sociales.

Entiendo que algunas marcas se vean afectadas en forma negativa y deban realizar modificaciones a sus productos, pero acá hay algo más que cuestiones económicas que hay que visualizar, es la Salud en infantes y adolescentes y su futuro. Sin embargo, como siempre, las prioridades de un sector de la política no están enfocadas en el bien común de la población.

Es cierto, hay muchas necesidades para atender hoy, pero la Salud Publica es un derecho que debe garantizar el Estado. Ello implica también el acceso a la información necesaria para tomar decisiones responsables en cuanto a la alimentación de nuestros niños y niñas.

Como dije anteriormente, no apoyar este proyecto de Ley da cuenta de las prioridades de los dirigentes que integran Juntos por el Cambio, y nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad a la hora de elegir a quienes nos representen en el Congreso.

#LeyDeEtiquetadoYa


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad