El Frente de Todos de Rivadavia pide que se extienda la red cloacal de América y conclusión del Plan Hogar


Los ediles opositores le exigen al Ejecutivo municipal la ampliación de la red de cloacas en la ciudad cabecera. También reclaman la construcción del sistema en las localidades.

El bloque de Concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución a través del cual le solicita al Poder Ejecutivo la ampliación de la obra de cloacas en América y la construcción del sistema de cloacas en las localidades del distrito.

El pedido surge ante el reclamo de los vecinos y los inconvenientes que generan los pozos ciegos, afectando el medio ambiente y la salud de las personas.

Los pozos ciegos son un sistema para el tratamiento de aguas residuales en las zonas rurales o alejadas de la red de cloacas municipal.

“Esta situación solo es posible por la falta de planificación, de previsión y de gestión. Se han entregado lotes y se han construido viviendas sin el servicio de la red cloacal, servicio esencial para mantener la salubridad de la población”, explicaron los ediles.

Piden informes por el Plan Hogar y entrega de lotes

Además, el bloque opositor presentó dos minutas de comunicación. Una solicitando al Ejecutivo municipal que informe sobre el avance de la construcción de 20 viviendas en el marco del Plan Hogar y otra que pide los detalles de la nómina de beneficiarios de los lotes adjudicados a través de concurso, cuya apertura de sobre se realizó el 7 de julio de 2023, y aún no se conocieron los ganadores.


Te puede interesar

Atlético Rivadavia actualiza su cuota societaria

A partir de marzo 2024 las tres categorías de socios del club Atlético Rivadavia tendrán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad