El Ministerio de las Mujeres de Provincia llega a Rivadavia con un encuentro para acercar políticas públicas contra la violencia de género


La cartera bonaerense traerá al distrito las distintas iniciativas disponibles para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra de las mujeres y las diversidades.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires realizará este miércoles 26 de abril en el Centro de Jubilados de América un encuentro con organismos y organizaciones locales para acercar las políticas públicas que implementan en relación al abordaje de las situaciones de violencia por razones de género.

Las actividades contarán con la presencia de la directora de Asistencia a Víctimas de Violencia por Razones de Género, Malena Maturano, y la directora de Intervenciones en Situaciones de Alto Riesgo, Carolina Espinosa, y estarán destinadas a integrantes de organismos y organizaciones que realizan tareas de abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencia.

Además, se presentarán las funciones y los alcances de la Línea 144, el servicio de atención telefónica que funciona de manera gratuita las 24 horas durante todo el año con el objetivo de brindar asesoramiento, contención e información para mujeres y LGBTI+ bonaerenses que atraviesan situaciones de violencia por razones de género. También se trabajará sobre las articulaciones necesarias para el abordaje de situaciones de alto riesgo y femicidios.

Durante la jornada participarán el Intendente de Rivadavia, representantes de distintos sindicatos, integrantes del Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer, el Comisario Javier Pérez, ANSES, PAMI, IOMA, la Inspectora distrital, organizaciones sociales y comunitarias, la Red sorora, CPA, la Comisión de Derechos Humanos y profesionales de la salud mental .


Te puede interesar

Búsqueda de cocinero/a para el Hogar Huellas

🔎 La Municipalidad de Rivadavia se encuentra en la búsqueda de un cocinero/a para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad