Este viernes estará habilitado el Bypass en Cuero de Zorro para tránsito de autos, camionetas y combis hasta 16 asientos de la región


Los colegas de Data Trenque contaron que el bypass provisorio para circular por la ruta nacional N° 33 a la altura de la laguna Cuero de Zorro estará habilitado este viernes 7 de enero en las primeras horas de la tarde exclusivamente para el tránsito liviano de autos, camionetas y combis hasta 16 asientos de pobladores de las localidades de la región, tras haberse concluido los trabajos que permiten dar una solución provisoria luego del desmoronamiento de la cinta asfáltica, el 16 de diciembre del año pasado.

De esta manera, los vecinos de la zona que realizan el trayecto principalmente entre General Villegas – América – Trenque Lauquen podrán volver a circular por la traza principal sin desvíos por los caminos rurales. El desmoronamiento trajo muchos inconvenientes por el fluido tránsito habitual y diario entre las localidades de los distritos vecinos para trámites administrativos, consultas y tratamientos médicos, y vínculo comercial y familiar.

En tanto, los camiones, ómnibus de larga distancia y el tránsito pesado deberán seguir por los caminos alternativos de tierra, que siguen siendo mantenidos de forma permanente por los Municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia con sus maquinarias y personal.

Los trabajos del bypass se concluyeron en las últimas horas de este jueves y resta colocar la iluminación y señalética para dar seguridad al paso, por lo que recién luego del mediodía del viernes estará listo para ser transitado.

El bypass tiene una extensión aproximada de 30 metros de longitud y fue realizado tomando una “S” que bordea la ruta hacia el lado de la laguna de Cuero de Zorro. Se colocaron 7 nuevos tubos para que fluya el agua de río que llega hacia la laguna de Trenque Lauquen y Rivadavia, luego se colocaron unas 700 bolsas de suelo cemento, arriba una capa de consolidado y finalmente rap sobre la superficie final.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Las clases en la Provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 2 de marzo

El Gobierno nacional anunció el inicio de clases para el próximo 2 de marzo a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad