Funcionarios municipales y concejales visitaron el Vivero Municipal Eduardo Holmberg de Saladillo


Este lunes los funcionarios y concejales de Rivadavia Primero estuvieron recorriendo el Vivero ubicado en el paraje Cazón en el partido de Saladillo.

El Sec. de Gobierno de Rivadavia Dr. Juan Aranguez contó a Master News “realizamos la visita con funcionarios, concejales y empleados de nuestro Vivero, al Vivero Municipal ‘Eduardo L. Holmberg’ de Cazón con el objetivo de aprender sobre su modelo de producción con el que abastecen la demanda de particulares, empresas y municipios”.

SOBRE EL VIVERO DE CAZÓN

El Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg situado en la Localidad de Cazón, Partido de Saladillo, fue inaugurado en el año 1910 a raíz de la Ley de Fomento de Forestación sancionada ese mismo año, durante la gobernación del General José I. Arias (1910-1912). Dicha ley contemplaba la creación de viveros que produjeran especies frutales y forestales.

Junto con este establecimiento, comenzaron a funcionar cerca de ochenta viveros de similares características en toda la provincia.

En sus comienzos el objetivo del mismo era promover el sector forestal, por lo tanto, la producción era vendida a particulares al precio de costo.

En el año 1979 pasó a manos del Municipio de Saladillo, y funciona hasta la fecha como un vivero comercial.

La dilatada historia de este establecimiento, y la importancia que tuvo en las distintas épocas, han hecho que en la localidad de Cazón se fuera formando una cultura viverística difícil de encontrar en otros lugares del país.

El vivero cuenta con una dotación de 24 empleados, agrupados en distintos sectores.

Sumillería, invernáculo, almácigos, media sombra y campo. Contamos con un taller, un aserradero y oficinas. Tiene una función social muy importante, ya que es junto a otros viveros privados que nacieron desde el nuestro, son la fuente laboral más importante para la pequeña localidad de Cazón.

Tiene una superficie de 210 has. De las cuales 100 están afectadas a la Escuela de Educación Agropecuaria Nº: 1, en las 90 restantes funciona una base de campamento, e instalaciones para realizar carreras de Endurance y aproximadamente unas 50 has., están afectadas a la producción. Muchas de las hectáreas mencionadas están invadidas por acacia negro.

Se produce y se cultiva alrededor de 300 especies, entre forestales, ornamentales, frutales, aromáticas y trepadoras.

El 60% se comercializa con Municipalidades y entes gubernamentales, el resto se diversifica en forestaciones particulares, comerciales, country, clubes, barrios privados etc.


Te puede interesar

🎶 Rivadavia suena doble 🎶

Este fin de semana XXL, la Dirección de Cultura de la Municipalidad te trae mucha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad