“Hoy el municipio ha puesto mucho foco en reactivar todo lo que es la puesta en contacto de nuestros jóvenes con la actividad laboral”.


El Director de Producción de Rivadavia Ing. Daniel Transmonte pasó por el aire de Master FM 102.1 y manifestó que en su área “Estamos reactivados después de un año tan atípico como lo fue el año pasado, con muchos proyectos y con mucho foco en tratar de renovar, reacondicionar y reestimular todo lo que es dinámica económica”

LOS PROYECTOS

“La Dirección de Producción tiene 3 categorías de proyectos sobre los cuales trabaja de manera diferente, de corto plazo, de urgencia, aquellos que hay que gestionar con rapidez. Otros de mediano plazo como lo es el Sector Industrial Planificado que ya esta en marcha y proyectos de más largo plazo que tienen que ver con que tipo de comunidad queremos y hacía donde queremos orientar la actividad productiva” manifestó Transmonte.

RIVADAVIA ENTRENA PARA EL EMPLEO

“Hoy el municipio ha puesto mucho foto en reactivar todo lo que es la puesta en contacto de nuestros jóvenes con la actividad laboral. Lo hacemos a través del programa Rivadavia Entrena para el Empleo, que la verdad es un programa que nos enorgullece. Existen muy pocos municipios que tienen algo parecido enb la región y es una herramienta que el municipio esta intentando reacondicionar lo más rápido que pueda” cuenta Daniel agregando que este es un programa en el cual los privados y el estado aportan a un proceso de entrenamiento de los jóvenes que por primera vez tienen contacto con la dinámica laboral.

El programa esta abierto todo el año y las empresas solicitan, se incorporan, se suman al programa y los jovenes también “ahora le agregamos al programa un taller de formación de tres meses que justamente los entrena y les da herramientas básicas que nosotros sabemos que las empresas necesitan que ellos conozcan”

PARQUE INDUSTRIAL PLANIFICADO

“Es un lugar de mayor relevancia para nuestra Dirección y para todo el municipio aportando a la comunidad un lugar que va a dar rapidamente una reactivación importante a mucho recurso humano. Ya hay muchas empresas que están en condiciones de empezar a construir, de trasladar sus instalaciones al Parque y esto va a generar una reactivación a nivel mano de obra, de albañiles, electricistas, soldadores, de gente que arma galpones muy rápidamente”.

Uno de los requisitos de la asignación de los lotes hace foco en el empleo y en la cantidad de personas que se instalen allí van a tener de empleados.

APOYO A EMPRENDEDORES

Trasmonte cuenta que el programa Emprende Rivadavia “Se busca darle apoyo a todas esas personas que tienen la idea de llevar adelante algún proyecto que colabore con sus ingresos. Este programa tiene una línea de microcréditos que justamente esta dirigida a pequeños emprendimientos no ha créditos importantes. Son microcréditos muy convenientes que se van devolviendo con cuotas mensuales sin tasa de interés durante 2 años y tiene el auto empleo cuando el producto del emprendedor puede ser suministrado o requerido por la municipalidad la devolución del crédito se puede hacer con productos”

CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES MAYORES 💪🏻

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó un programa de créditos de hasta $15.000.000 para los emprendedores que quieran potenciar la capacidad productiva de su negocio.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y un plazo de pago de 5 años. Tenés tiempo hasta el 5/5 🗓️‼️ para presentar tu proyecto.

Para más información, podes acceder a este link 👉🏻 http://bit.ly/escalar-emprendedores, o acercarte a nuestra oficina de Producción (📍Centro Cívico – Subsuelo), y te asesoraremos 😉.

Transmonte contó su alegría porque en estos días entre 15 y 20 jóvenes de nuestra comunidad accederán a su primer empleo para lo cual el municipio ha inyectado un presupuesto importante en este programa.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

La villeguense Daniela Minnozzi es la nueva Jefa de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rivadavia

Este martes 11 de mayo por la mañana se realizó el recambio de autoridades en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad