Javier Reynoso recibió a los integrantes del Sindicato Municipal para tratar diferentes temas


Este lunes 5 de junio el Intendente de Rivadavia Javier Ulises Reynoso se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; participaron la Secretaria General Mariana Vélez, la Secretaria de Finanzas Mónica Fernández, la Secretaria de Previsión Social Silvia Guevara, y la Secretaria de Prensa Celia Coronel.

Sobresalió el tema sueldos entre los tratados, como punto de charla principal; aunque ya esta acordado en la Comisión Tripartita y ya esta aprobado en el presupuesto, se dejó abierta la negociación ante el movimiento de la economía y la inflación que tiene en jaque a los trabajadores y los pone en una muy difícil situación financiera.-

El Intendente Reynoso informó a Mariana Vélez y sus secretarios que cómo cada año se pagará el aguinaldo la semana que viene antes del día del Padre. En julio ya está previsto un 12% de aumento al sueldo básico y en el mes de agosto se volverían a reunir.

Asi mismo desde el Sindicato plantearon la posibilidad de una mejora para las categorías más bajas y l funcionamiento de la Comisión de Promociones y Ascensos, además de cumplir con la ley en cuanto al tiempo del pase de Planta Temporia a Planta permanente.

Las integrantes del gremio municipal pidieron avanzar con lo ya hablado de la capacitación a todo el personal municipal, en leyes vigentes como lo son el Estatuto de los trabajadores municipales (Ley 14.656 ), la Ley Micaela, el convenio 190 aprobado por OIT y ratificado por nuestro país, y que las capacitaciones sean en horario de trabajo con rotación por área.

También se planteo, terminar con el trabajo de estadística de discapacitados/as para que se puedan inscribir en el Registro Provincial. A su vez el Intendente le entregó al Sindicato el trabajo realizado, un relevamiento, en todas las áreas donde se destaca que las mujeres son mayoría.


Te puede interesar

Comenzó la reparación de las cloacas en pos vías

Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad