Este lunes 5 de junio el Intendente de Rivadavia Javier Ulises Reynoso se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales; participaron la Secretaria General Mariana Vélez, la Secretaria de Finanzas Mónica Fernández, la Secretaria de Previsión Social Silvia Guevara, y la Secretaria de Prensa Celia Coronel.
Sobresalió el tema sueldos entre los tratados, como punto de charla principal; aunque ya esta acordado en la Comisión Tripartita y ya esta aprobado en el presupuesto, se dejó abierta la negociación ante el movimiento de la economía y la inflación que tiene en jaque a los trabajadores y los pone en una muy difícil situación financiera.-
El Intendente Reynoso informó a Mariana Vélez y sus secretarios que cómo cada año se pagará el aguinaldo la semana que viene antes del día del Padre. En julio ya está previsto un 12% de aumento al sueldo básico y en el mes de agosto se volverían a reunir.
Asi mismo desde el Sindicato plantearon la posibilidad de una mejora para las categorías más bajas y l funcionamiento de la Comisión de Promociones y Ascensos, además de cumplir con la ley en cuanto al tiempo del pase de Planta Temporia a Planta permanente.
Las integrantes del gremio municipal pidieron avanzar con lo ya hablado de la capacitación a todo el personal municipal, en leyes vigentes como lo son el Estatuto de los trabajadores municipales (Ley 14.656 ), la Ley Micaela, el convenio 190 aprobado por OIT y ratificado por nuestro país, y que las capacitaciones sean en horario de trabajo con rotación por área.
También se planteo, terminar con el trabajo de estadística de discapacitados/as para que se puedan inscribir en el Registro Provincial. A su vez el Intendente le entregó al Sindicato el trabajo realizado, un relevamiento, en todas las áreas donde se destaca que las mujeres son mayoría.