Javier Reynoso:”Tengo bien claro qué es lo que hacemos y en qué nos ocupamos y tengo bien claro también cuál es nuestra oferta electoral”


El Intendente Municipal ya convertido en candidato de Rivadavia Primero luego de ganar la contienda en Juntos por el Cambio, visitó los estudios de Master FM para hacer un análisis de lo que dejó la jornada electoral de las PASO 2023 “siempre hay un análisis para mejorar y más cuando hay un mensaje de la comunidad, siempre se trata de observar y mejorar creo que también el vecino sabe votar entonces el mensaje lo da y eso pasó”

Cómo estás después del domingo? consultamos para abrir las preguntas “Bien, ocupado, creo que la última vez que hablábamos lo que me preocupaba era el lunes y porque hay que seguir gestionando una realidad compleja que estamos viviendo y el lunes claramente ya estaba programado y hay funcionarios del gobierno nacional como De Mendiguren que plantearon que era un acuerdo con el FMI que se devaluaba. La peor noticia es que amanecimos el 20% más pobre todos y con una disparada del dólar. Fueron dos cuestiones arteras que sufren todos los argentinos o que sufrimos todos los argentinos este mes lo que se dio con las tarifas que digamos fue artero porque si bien se hablaba de alguna quita de subsidio y demás la gente y todos tomamos dimensión de lo que realmente era porque el sistema era inentendible se cambió varias veces y demás que realmente vinieron boletas de la luz y del gas que son en algunos casos hasta cuatro veces mayor, entonces ese fue el primer golpe porque nadie lo esperaba cuando uno está peleando para llegar al fin de mes y el segundo fue ayer, fue anunciado el índice de julio de inflación por el Índex que ya da una tendencia a la suba pero que claramente se está hablando ya de dos cifras para el mes que viene y que tuvimos un aumento entre lunes y martes de un 50% de la carne. Los costos de vida son tremendos y la realidad es más compleja y sobre todo porque el 10 de diciembre para que haya un nuevo gobierno todavía está muy lejos” manifestó el mandatario comunal

¿Qué lectura haces de la elección en sí en el distrito de Rivadavia?

“Para nosotros fue una experiencia distinta, primero en lo particular, vuelvo a decir, tal vez más preocupado por la gestión diaria. Creo que hay cuestiones que afinar en lo que tiene que ver con lo electoral, sí era la primera vez que nos tocaba competir con un espacio dentro de nuestra agrupación de Juntos y también a la expectativa de la comunidad competir con el partido Unión por la Patria entonces era como que teníamos dos adversarios. Uno interno, que tenía que ver con la posibilidad de pasar a ser candidato, en términos legales las PASO es pasar de precandidato a candidato y ordenar cada uno de los partidos y en términos políticos, electorales, creo que es una gran encuesta. Entonces es una encuesta más certera, digamos, de lo que puede ser la tendencia para octubre. Que ya la hemos vivido, a veces nos tocó negativo y poder revertir toda esa cuestión. En esto creo que en términos generales y viendo cómo se dio también la elección a nivel nacional creo que nos dejó bastante bien parados porque todas las previsiones que se hacían en general daban que uno tuviera la boleta completa empujara lo local y la realidad que fue totalmente al revés, Rivadavia primero sacó más votos que las dos listas de Juntos. Entonces empujó Rivadavia Primero a la lista provincial y nacional” agregó Reynoso

LOS VOTOS DE LAS DOS AGRUPACIONES JUNTOS

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre el porque se mostraban juntos los votos de Rivadavia Primero y de la otra línea interna que estaba en competencia con ellos, el Candidato ganador expresó “Se mostraba separado y se mostraba por agrupación. De hecho cuando uno ve todos los informes periodísticos de la región se toman así. Entonces tenía que estar así y esa es la realidad y todo lo analizan así porque son las PASO. Por ahí vuelvo a decir, es a lo que uno le da importancia lo que le quiere dar importancia pero la realidad es que lo único que definen las PASO son cuestiones de agrupación y quienes pasan a ser candidatos y justamente creo que Juntos tuvo una elección que lo complicó en eso, en los términos generales del resultado porque lo desgastó mucho la interna. Cuando uno hablaba con los distintos sectores de Juntos, la propuesta era ganarle a su oponente inmediato, que era en el caso de Patricia a Larreta y viceversa, y en el caso de Santilli a Grindetti y viceversa. Ese era el objetivo de esta elección”

Reynoso remarcó una vez más que “quedamos muy bien parados en el sentido de que teniendo dos adversarios pudimos estar a la altura de las circunstancias. Después, en octubre, se llega de otra forma, se deciden otro montón de cosas y también creo que se reacomodará también todo lo que es la oferta electoral nacional, provincial que como está hoy posicionada seguramente se irá a balotaje”.

Sobre la campaña, el ahora candidato de Juntos en Rivadavia, dijo “El lunes ya teníamos un par de situaciones complejas para resolver y que se complejizaron más por las cuestiones de costos y demás porque uno está atendiendo problemas. De hecho el último tiempo que sí me aboqué todas las tardes y demás tenía mucha demanda de lugares que no pude llegar porque no me daba el tiempo ero bueno que claramente esa demanda hace que haya una expectativa y que estén esperando que llegue y estoy. Por eso digo, te queda ese sin sabor digamos de no haber estado un poquito más pero a veces no sabe uno si el tiempo físico lo hubiera permitido”.

LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN EN CALLE PELLEGRINI

El Intendente explicó la obra de repavimentación que se esta realizando en calle Pellegrini de América y que despertó innumerables comentarios en redes sociales “Hay una cuestión que es la realidad del expediente y de los papeles. Eso es, el Fondo de Infraestructura, se presentó allá por enero o febrero el proyecto. El Fondo de Infraestructura es una ley, que se vota el presupuesto, es una ley que corresponde a los municipios, un determinado fondo de provincia, que la provincia tiene que girar a los municipios, nos pasó el año pasado que hay una demora a veces es parte del ajuste no porque te vienen los fondos a mitad de año y lo que valía a principio y lo que tenías proyectado después es la mitad entonces decimos hacerlo por administración y digamos si ven la máquina que está trabajando fue la que se compró hace un tiempo que estuvo en frente de la municipalidad que es cuando vino en los primeros fondos después fuimos comprando materiales y hace 20 días estuvimos probando, hicimos una cuadrilla municipal. Si hubo una demora tiene que ver con cómo nos liquidaron los fondos y esa fue la demora pero proyectado estaba de principios de año los proyectos, están presentados de eso hay papeles que plantean eso y si me dicen a mí me gustaba hacerlo antes porque podíamos hacer más porque lo que podemos comprar ahora de asfalto es mucho menos que lo que pudiéramos comprar a principio de año”.

LAS 20 VIVIENDAS

“Nosotros queremos entregarlas cuanto antes, porque entendemos que esas familias están alquilando y tienen que pasar a vivir ahí. Son todas cuestiones de obra pero que además son corroborables en papeles, uno puede ver las licitaciones, qué fechas, cuándo, cómo, digamos no es algo que de un día para el otro salimos a hacer.

ANALISIS

Reynoso explicó que todavía no han tenido una reunión formal para analizar las elecciones primarias en Rivadavia “cada uno de los análisis tienen que ver con cosas que hay que mejorar pongámosle siempre así hubiese sido si los resultados hubieran sido abultados para Rivadavia Primero también, siempre hay un análisis para mejorar y más cuando hay un mensaje de la comunidad, siempre se trata de observar y mejorar creo que también el vecino sabe votar entonces el mensaje lo da y eso pasó, nuestra comunidad sabe votar. Sabe plantear algunas cuestiones y eso bienvenido sea para mejorar es parte de la regla del juego es parte de lo que uno trabaja y también obviamente la responsabilidad con todas las personas que nos votaron nos apoyaron y que siguen confiando en Rivadavia Primero porque también esa es la postura de mayor responsabilidad que lo tomamos como un llamado de atención siempre cualquier elección y como lo que decía una encuesta es una encuesta uno lee y la encuesta puede darte positivo pero pero siempre hay que hay cosas para mejorar y hay cosas que observar unca está todo bien en un esquema democrático el 100% sería todo bien y la verdad que sería muy dudoso si sea un 100% de conformidad o de apoyo sería bastante dudoso no se ha dado en la historia siempre hay que observar”

DE ACA A OCTUBRE

Javier Reynoso explicó que “De acá a octubre creo que Rivadavia Primero va a llegar bien con la propuesta electoral, que lo que representa, lo que garantiza Rivadavia Primero en muchos órdenes que es lo que proponemos para adelante y que es lo que estamos preparados para hacer en caso de un nuevo gobierno, Rivadavia esta preparada para ser potencia rápidamente, tiene un municipio ordenado tiene un municipio con muchos proyectos que están ahí. Ayer firmé la licitación o la adjudicación de la obra de el Centro de Investigación y la realidad es que uno puede hacer un Centro de Investigación de innovación agropecuaria pero en realidad si tenemos un estado en un gobierno que sigue poniéndole la pata encima a la producción primaria al campo y demás la verdad que es difícil pensar que pueda desarrollarse todo ese potencial”

OBRAS EN EDUCACIÓN PARADAS

El Intendente municipal explicó que “Ayer justamente me comuniqué con el Ministro de Educación para decirle que es muy probable que tengamos que parar algunas de las obras, no estamos dispuestos a seguir soportando con fondos municipales obras comprometidas cuando nos deben 70 millones en cuatro obras que ya fueron terminadas y no tenemos noticias. Están en tesorería y no se liquida y no se transfiere el dinero y el dinero que se desvaloriza la verdad que uno con un esquema de esto no hay posibilidad de actualización, eso es un acta firmada ya lo pagó el municipio, ya terminó la obra y hace tres cuatro meses que todavía no nos dan el dinero no devuelven. Pero las escuelas tenían que estar antes de las vacaciones, en muchos casos queríamos terminarlas, estaban incómodas las instituciones dando clases, son obras necesarias, pero la verdad que así no se puede y con un gobierno que claramente sea previsible, uno puede trabajar, sobre todo cuando estamos reparando edificios que son provinciales, no son municipales. Concurre nuestros chicos, y lo hacemos de mil amores, pero hasta un punto que ya no nos afecte en lo programado, porque además tenemos que seguir actualizando los salarios, porque todos los días surgen nuevas necesidades, hay muchos frentes que el municipio como estado local tiene que hacerse cargo y que a veces es mucho más fácil la discursiva”.

¿Te va a cambiar en algo si el resultado es el mismo que publicaron ustedes o si cambia el resultado después de lo que diga la Junta Electoral?

“No, a mí no me cambió el ánimo el resultado que se decía y el resultado que terminamos contabilizando. No, no me cambia para nada, sí sé que para la gente es quien ganó, quien perdió y demás, pero los que estuvieron en el local y me vieron saben que yo estaba con la misma expectativa de saber los resultados, pero en el ánimo para nada, tengo bien claro y tengo mis convicciones bien claras de lo que represento y que representa el otro espacio, tengo bien claro qué es lo que hacemos y en qué nos ocupamos y tengo bien claro también cuál es nuestra oferta electoral. Después, vuelvo a decir, se dan los esquemas de campaña, si se llega o no se llega con el mensaje, eso ya es otra cosa, pero yo tengo la absoluta tranquilidad de cómo funcionamos y qué es lo que hacemos y eso creo que se manifestó principalmente en el resultado. Nosotros lo hicimos con los certificados, tardamos más, pero lo hicimos con los certificados y esto que informamos tampoco lo informamos como que ganamos, tomamos las tres mesas que viendo que la Junta Electoral no cargaba las mesas, tomamos no solamente los certificados sino las fotos de las actas que se hicieron y publicamos el resultado que a nosotros nos da, como lo informamos en el local”.


Te puede interesar

Nuevos reductores de velocidad en América

⚠️ Ante el pedido de los vecinos, la Secretaria de Obras Públicas en trabajo conjunto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad