🇳🇬Por Guillermo Correa*🇳🇬
Antes de pasar a la década del ‘70 les voy a contar algo. Cuando mencioné que fue difícil conseguir alguna camiseta de los primeros 20 años dije, DÍFICIL… pero no IMPOSIBLE.
Hace un tiempo me acerqué a la casa de Irma De Andrea, apellido resonante en Barrio Norte. Esposa de Luis Vencedor y la mamá de Luis Alfredo, más conocido como el “Pelado”. Recuerdo que eran las 20:15, ya tarde, y andaba poca gente en la calle. Con un golpe de palmas llamé desde la vereda y ahí salió ella, quizás con temor porque a esa hora ya a la gente le cuesta atender la puerta. Me reconoció y le conté sobre mi trabajo.
La idea era conseguir una camiseta de su hijo, quien tiene una rica historia en el Club. Me escuchó, asintió con la cabeza y me dijo que la aguardara un ratito. Pasaron 5 o 10 minutos quizás, no más de eso. Se volvió a abrir la puerta lateral de su casa y en sus manos tenía una bolsita transparente.
Al mirarla a la cara, Irma tenía en sus ojos un brillo especial, diferente a cuando me atendió y no era para menos. Para sorpresa mía, ese envoltorio tenía un cartelito que decía ¨1er indumentaria deportiva usada por Luis Molina (Padre)¨, su marido.
Me contó que guardaba esa camiseta con gran orgullo y era una forma de recordarlo a él. También me dijo que, si bien no estaba en las mejores condiciones por el paso de los años, me podía llegar a servir. La tenía a mano ya que un nieto suyo la había llevado al colegio para mostrarla en un evento especial. Conversamos un ratito más, me agradeció por el trabajo que estaba realizando y le aseguré que la iba a cuidar como oro y que, obviamente, luego se la regresaba tal cual ella me dio.
Esta camiseta tiene unos 55 o 60 años, guardada como recuerdo por una esposa que la atesora como nadie. Esto es Barrio Norte en su máxima expresión.
Luis Vencedor Molina fue jugador de Barrio Norte en la década del ‘60 y principios de los ‘70, desempeñándose en tercera y en primera división. En el Trula sumó algún título allá por el año ‘61 en la categoría de reserva (foto adjunta).
Luego de su retiro fue un gran colaborador de la Institución, muy querido, destacado hincha. Siempre se lo veía ir a la cancha en bicicleta con su gorrito verde y blanco, recuerdo escucharlo gritar en cualquier foul a favor de Barrio, PENAAAL…provocando la risa de los que estaban mirando el partido.
Si bien no tengo una foto de Luis usando esa camiseta como jugador les comparto fotos de su paso por el Club vistiendo otro diseño.
Gracias Irma por poner en mis manos tan lindo tesoro.
En la próxima publicación seguiremos con más historias, fotos y camisetas, la década del 70 nos espera!!!
*Hincha, colaborador, ex jugador y ex dirigente de Barrio Norte