La otra cara del temporal (y de algunos habitantes de América)


La imagen muestra en su crudo realismo de que forma algunos “vecinos” de América cuidan la limpieza en los canales de desagues pluviales de la ciudad. Cuando suceden eventos climáticos excepcionales como la lluvia del viernes 21 y las calles se inundan, en parte aquí esta la respuesta.

Si bien es cierto (y lo volvemos a reiterar) en algunos lugares de la ciudad se podría realizar una limpieza más completa de las bocas de tormentas y desagues, también no deja de ser cierto que nosotros como habitantes colaboramos muy poco y somos muy sucios.

América tiene varios canales por los cuales sale el agua de lluvia y uno de los más importantes es el que la lleva para el lado de Villa Sena y que corre paralelo al Vivero Forestal. En esa zona se tomó la imagen que ilustra la nota y solo con la imagen podemos darnos cuenta que todo ese plástico y basura debería haber sido reciclado en la planta Rucalim en lugar de tirarlo obstruyendo el canal.

Sin dudas que todos debemos poner lo mejor de nuestras acciones para que las situaciones tan tristes que se dieron el viernes con casas y calles anegadas, con gente que en pocos minutos perdió el esfuerzo de mucho tiempo no se vuelvan a reiterar. El Municipio haciendo las obras y mantenimiento necesarias y nosotros como vecinos colaborando en cuidar la limpieza de esas lugares esenciales para el desagote de las lluvias.


Te puede interesar

Rivadavia conmemoró un nuevo aniversario del primer gobierno patrio

Fue este miércoles 25 de mayo por la mañana en las escalinatas del Palacio Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad