La TV Pública mostró a todo el país “La Escuela Bosque” de Rivadavia


El programa “Mundo Urbano” que sale de lunes a viernes a las 15:30 hs. por la TV Pública conducido por Sergio Goycochea y Noelia Antonelli presentó un informe sobre educación en el cual destacan “La Escuela Bosque” que comenzó a funcionar en América como una experiencia sumamente novedosa e innovadora.

El municipio de Rivadavia a través un proyecto del área de Desarrollo Humano puso en marcha el pasado 20 de marzo la Escuela Bosque un modelo de educación al aire libre donde los alumnos aprenden mediante el juego, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos.

Las Escuelas Bosque se definen como un estilo de aprendizaje basado en la cultura al aire libre donde los alumnos pueden aprender mediante un proceso a largo plazo que incluye el juego, la exploración y el apoyo a la toma de riesgos, con el objetivo de que puedan desarrollar confianza personal y fortalecer su autoestima mientras conviven en un ambiente natural.

Algunas de las ventajas que los alumnos encuentran en este método, a diferencia del tradicional, es que aprenden bajo un contexto donde el aprendizaje les es necesario para resolver un problema, por lo que se ven inspirados en absorber este aprendizaje. También se busca mantener un balance esencial en sus lecciones, para asegurarse de que los docentes puedan atender a las necesidades de sus alumnos al mismo tiempo que reflexionan acerca de las prácticas escolares.

Las clases se desarrollan en el turno mañana de 🕒 9:00 a 11:30 hs. y por la tarde de 🕒 16:00 a 18:30 hs. (a elección, en contra turno de la institución educativa que los niños asistan).

📅 Las clases son los días lunes, miércoles y viernes.


Te puede interesar

🇦🇷 Peña del 20 de junio

Este 20 de junio celebramos el Día de la Bandera, con una gran peña en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad