La verdad de los números del INDEC y la inflación


Espacio solicitado por Agrupación Rivadavia Primero

Todo el Frente de Todos se convirtió al kirchnerismo, los hilos los maneja Cristina y desde el presidente para abajo, todos bailan a su compás. Con el Massismo, volvieron a las andanzas y a meter mano al INDEC, como vergonzosamente ocurrió durante los años de su presidencia.

Sergio Massa, junto con su amigo Marcos Lavagna, al frente del INDEC y responsable del bochorno del Censo Nacional, retocaron peligrosamente los números de la inflación, para que todo parezca que es, lo que en realidad, no es. Como lo hacían en épocas de Kicillof y Moreno al frente de la Economía del País.

Se observa alevosamente una campaña para desinformar a la población, en donde referentes políticos de importancia destacan el rol de Sergio Massa como hacedor de una baja inexistente de la inflación, con el objetivo de posicionarse politicamente para las próximas elecciones, sin reconocer la realidad evidente, que el modelo de gobierno del kirchnerismo ha traído más pobreza, ajuste en jubilaciones y salarios, más inflación y más incertidumbre o algo así.

Massa, esta empeñado en maquillar el índice anual más alto de los últimos 32 años, aunque sea acudiendo a las viejas trampas de las mentiras, el engaño y el dibujo de los números, para crear la sensación de que estamos mejor, cuando en realidad seguimos en plena caída económica, social y política. Y que si los pronósticos de inflación para el 2023 se cumplen y la inflacion acumulada del 2020, 2021 y 2022 del 370%, el Frente de Todos cerrará su gestión con una inflación acumulada encima del 600%.

Pero el porcentaje dibujado de Sergio Massa contrasta con lo que cada argentino vive en las góndolas de los supermercados cada mañana y el empobrecimiento galopante que llega a casi el 50% y en alza.

No les dan ni su propios dibujos, ya que la variación porcentual de noviembre 2022 se obtiene con bienes aumentados en un 4.5%, Servicios 5,8%, Estacionales en un 4,1%, el IPC núcleo 4,8% y los Regulados en el 6,2% de aumento, que en realidad da 5%, pero para visualizar un número donde el 5 no aparezca, optaron por el 4,9; una VERGÜENZA!!!

Pero no solo eso, además el INDEC obtuvo un 4,9% de inflación a nivel país, cuando en Ciudad de Buenos Aires fue del 5,9%. INENTENDIBLE, a menos que sean dos países distintos.

Y ademas siempre cabe aclarar que una cosa es el índice y otra el costo de vida real y que en economía, el palabrerío, los espejismos, siempre acaban en frustración: más inflación, menor capacidad de compra del salario, mayor pobreza.

Es por todo esto, que alertamos y conminamos a que, las Universidades, las consultoras y fundamentalmente el Congreso de la Nación, vuelvan a medir el índice de inflación, publicarlos y contrastar las mentiras de un gobierno desesperado por esconder debajo de la alfombra, en medio de un aluvión de aumentos indetenibles, y sin solución si se vuelven a contaminar los datos de una economía totalmente destartalada, tratandonos, desde el gobierno y sus socios, como zonsos espectadores de su opereta, que nos deja fundamentalmente a todos los argentinos, como sus principales víctimas..


Te puede interesar

El Fútbol Femenino completa la fecha 4

Este domingo al mediodía se jugarán los dos partidos que completan la cuarta fecha del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad