PROCREAR… Priorizar lo importante sin olvidar lo urgente ¡¡¡


Por Josefina Pérez Vitores

El presidente anunció que vuelve el programa de vivienda PROCREAR, y quiero expresar MI EMOCION. Por qué…??? porque realmente es una medida que está enfocada en resolver un gran problema que tenemos los argentinos como sociedad. Siendo la vivienda, una de las necesidades básicas (entre la educación, alimentación y seguridad) que todos deberíamos tener resueltas.

Me llamo la atención, la poca repercusión de la medida adoptada, como así también la información necesaria que se brinda PARA QUE TODOS puedan acceder. Note como que no se le dio la importancia que se merece. “Mea culpa”, como espacio político, debemos procurar que se instale más, y en la medida de las necesidades, brinda asesoramiento a los que necesiten ingresar al programa, desde ya, quedo a disposición, como seguramente, todos mis compañeros para acompañar a quien lo necesite en este camino.

Vivimos inmersos en un estado de tristeza generalizada debido a la situación que provoca la Pandemia, ahora, que mejor aprovechar esta oportunidad para festejar y dejar de lado las malas noticias.
Desde el espacio político que formo parte, con un sentimiento de justicia social e igualdad de oportunidades, se propuso en su plataforma electoral un plan de viviendas, seguimos sosteniendo que es una necesidad real de nuestro querido pueblo. Ojala, algún día podamos concretar nuestro ansiado proyecto. Esta vez, le toco al Gobierno Nacional tomar las riendas de la clara necesidad, y proponernos, nuevamente, un plan para poder volver a “soñar” el “sueño” de la casa propia.

Sin este tipo de programas los trabajadores en relación de dependencia o monotributista, por ejemplo, jamás podríamos acceder a una vivienda propia, para los que padecimos esta situación sabemos lo difícil que es tener esa necesidad básica sin resolver.

Podemos estar de acuerdo o no con el presidente, podemos coincidir en sus políticas o no, pero lo que no podemos, si somos personas de bien, dejar de celebrar esta medida.

La situación que se generó de vivir en una grieta eterna, hace que no se tenga como objetivo el bien común. Por eso, recalco que estas medidas, deben llevarse adelante, que son herramientas para dignificar a las personas, y por un momento, dejemos de lado la “maldita” grieta, que tanto mal nos hace, para ver algo positivo.

El presidente seguramente se habrá equivocado…. como también, se volverá a equivocar, porque es sabido que el que hace corre el riesgo de equivocarse. Pero sin dudas esto es una medida muy acertada, porque no importa si, sos peronista, o si sos radical, de derecha o de izquierda, bastos ejemplos existen a la vista de todos con las adjudicaciones anteriores…. si salís sorteado vas a tener tu vivienda digna.
Quien no esté de acuerdo con esta medida seguramente carecerá de empatía y solidaridad.

Por eso no quería dejar pasar la oportunidad de expresar mi alegría. PROCREAR… lo que está bien, está bien¡¡¡


Te puede interesar

El mensaje del intendente Reynoso y los abuelos a los jóvenes “no te juntes”

La Municipalidad de Rivadavia publicó un video institucional en el que el intendente Javier Reynoso, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies