Má, vení, sentate que te explico la foto de Alberto y Moyano sin barbijo


El Presidente y el jefe de camioneros recibieron críticas por no cumplir con el distanciamiento social en un encuentro en Olivos. Y son pacientes de riesgo, como mi mamá.

Por Diana Baccaro

Vos, mamá, como todos los que tienen más de 60 años son pacientes de riesgo por el Covid-19. No lo digo yo, lo dice a cada rato el comité de expertos que asesora al Presidente. Sí, ya sé, lo escuchaste mil veces en la tele, pero te lo vuelvo a aclarar. No, no podés abrazar a tus nietos, ni recibir la visita de una amiga, nada. Tampoco podés ir una escapada a ver tu hijo menor que se operó de la vesícula, ni llevarle una flor a papá porque los cementerios de provincia todavía no abrieron.

¿Viste la foto del presidente en la quinta de Olivos que se publicó anoche? Bueno, eso está mal. No lo digo yo, lo dice el comité de expertos que asesora al Presidente, ya te lo dije. Hay que usar barbijo y tener distancia social, pero ni el Presidente, ni la Primera Dama, ni Hugo Moyano, ni su esposa, ni su hijo cumplen con la norma. Eso me decís, mientras insistís en que querés ir a sentarte un rato a la plaza Avellaneda a leer el diario al sol. Pero no, mamá.

Vos sos paciente de riesgo, como el presidente, Moyano y su esposa, que tienen más de 60. Acordate que el domingo pasado dos guardias de chalecos verdes te sacaron de la plaza como si fueras una nena que se portó mal y te mandaron de vuelta a tu casa. Te dijeron, vamos, vamos, a circular, no puede sentarse acá, señora. Y tuviste que agarrarle la correa a Buffa para empezar a dar la vuelta a la manzana con el diario doblado debajo del brazo.

¿O no viste cómo esos guardias municipales llaman al patrullero cada vez que alguna abuela ocupa algunos de los bancos ubicados frente a la Catedral y se niega a levantarse? ¿Querés que a vos también te lleve el patrullero? ¿O no escuchaste lo que dicen los policías para asustarlos, que no hay más camas en el hospital Fiorito y que si quieren ir a la plaza crucen el puente Pueyrredón y si se enferman que los atienda Larreta? ¿Cuántas veces te dijeron eso, má? ¿O querés que te pase lo de esa mujer en Bariloche a la que detuvieron porque salió a pasear al perro?

Vos haceme caso, má, quedate en casa, sos paciente de riesgo. Nada de nietos. Nada de jugar a la cartas con tus amigas. Nada de sentarte en la plaza. Quedate sola, en tu planta baja oscura, y si querés un poco de sol conformate con dar una vuelta a la manzana. Y no te olvides el barbijo. Que a esta altura es casi como si salieras desnuda. ¿Lo de la foto de Olivos? Seguro que si alguno se enferma no va a ir al Fiorito. Olvidate de eso también, má.

Vía: Clarín


Te puede interesar

Volkswagen analiza retirar 200 mil Amarok de todo el mundo por una falla que se registró en Argentina

Son unidades que se fabricaron entre 2016 y 2020, y que presentan un desperfecto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies