Axel Kicillof dijo que “hay posibilidad” de desdoblar la elección general


El mandatario provincial expresó que en esa instancia “las leyes lo permiten” y que sería una manera de discutir el modelo provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que “hay posibilidad” de avanzar en un desdoblamiento de la elección para “discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Hay posibilidad. Nosotros por ley las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nos lo permiten nuestras leyes, hacerlas de manera desdoblada”, señaló el Gobernador en una rueda de prensa en Berazategui, al ser consultado sobre un posible desdoblamiento de las elecciones.

En ese sentido, planteó que escuchó “muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo”, pero aclaró que su “punto de vista no es una cuestión de oportunismo, sino poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Queremos discutir un modelo para la provincia que tiene una identidad que es productiva, popular”, indicó y agregó: “El liberalismo le hace daño a todo el país, pero al que le pega es a un modelo productivo”.

Además, destacó que los partidos de la oposición están participando de una “olimpiada para ver quién está más a la derecha y prometen ajustar, dinamitar”.

“Ajuste es una palabra medio abstracta, entonces yo cuando explico a la ciudadanía les pregunto: ¿qué derecho querés perder, a quién van a echar para hacer ese ajuste? Lo que están discutiendo es quién te va a saca más derechos”, completó. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad