Boletín Oficial: Provincia dio el ok y La Cámpora toma las riendas del IPS


El Gobierno bonaerense formalizó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social. La dirigente reemplaza en el organismo previsional bonaerense al radical Eduardo Santín, que había llegado al cargo en diciembre de 2019 y renunció el mes pasado.

Al momento de ser designada, Moretti se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Anses que conduce Fernanda Raverta.

La nueva titular del organismo fue concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, y se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Además, la nueva responsable del IPS fue senadora provincial por la Segunda Sección electoral, siendo la principal referente de ese sector interno del peronismo en esa región.

Como informó La Tecla.info, el organismo está azotado por un déficit importante, y busca equilibrar su balanza a través de un proyecto de ley en el que trabaja.

El IPS está también bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

En los últimos días, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron los reclamos correspondientes por errores e en la liquidación de las jubilaciones y pensiones, una práctica que se volvió habitual, según el gremio.


Te puede interesar

En un pequeño pueblo bonaerense alumnos escondían 1 kilo de marihuana en el colegio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valdés, en el partido de 25 de Mayo. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad