Gremio docente reclama “urgente” reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires


La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, se refirió a la actualidad inflacionaria y a la necesidad de recuperación del salario.

La presidenta de la FEB, Liliana Olivera, se refirió este viernes a la actualidad Inflacionaria y realizó un “pedido urgente” de reapertura paritaria.

Asimismo, anticipó que el próximo lunes en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habrá una reunión de secretarios generales, “donde se analizará, entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: pedido urgente de reapertura de Paritarias”.

“Es necesario actualizar el salario docente ante la escalada inflacionaria. Esto quedó explícito en el acuerdo paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y recuperación’, lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos”, indicó la docente.

Mediante un comunicado difundido por el gremio, señaló que “en agosto los docentes quedarán algunos puntos por debajo de la inflación y señaló que el próximo aumento será en septiembre y se cobrará el quinto día hábil de octubre”.

En ese sentido, reflexionó: “Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”. (DIB)


Te puede interesar

Un proyecto de Vidal propone eliminar las reelecciones indefinidas de los sindicalistas

De prosperar un proyecto de ley presentado por la exgobernadora bonaerense y diputada nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad