Otro paro complica el dictado de clases en escuelas bonaerenses para el final de la semana


ATE bonaerense se sumó a una medida de fuerza convocada por el gremio a nivel nacional. La Suteba Multicolor (oposición a Baradel) ya había llamado a otro para el jueves y viernes.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense se acopló al paro nacional convocado por el gremio a nivel nacional y la CTA Autónoma para el próximo 16 de junio y esta medida de fuerza, sumada a la convocada por la Suteba Multicolor, complica las clases en la provincia de Buenos Aires llegando al final de la semana.

La medida de fuerza de ATE incluirá “movilizaciones y asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense y una gran marcha central a la Plaza de Mayo en horas del mediodía”, según detalló el gremio a través de un comunicado.

“Entre los puntos reivindicativos de la acción se plantea, desde ATE, la necesidad de que los aumentos salariales permitan recuperar el poder adquisitivo, que exista un estricto control de precios y que las paritarias sean ágiles y libres como las de la provincia, aunque los aumentos conseguidos se licúen por la suba de precios”, agregaron desde la organización.

ATE tiene entre sus afiliados a más del 50% de los auxiliares de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por eso, este paro más el convocado por la Suteba Multicolor (la oposición a Roberto Baradel en el sindicato docente), para el jueves y viernes, complicará el dictado de clases sobre el final de la semana.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, consideró que “el Gobierno nacional le debe devolver” a la provincia “los puntos de coparticipación quitados por iniciativa de la Corte Suprema de Justicia en función de la Capital Federal”.

“Desde nuestras organizaciones reiteramos el pedido de renuncia de los miembros de la Corte ya que actúan como brazo judicial del poder económico concentrado de la Argentina. Ellos proscriben dirigentes populares y limitan la democracia arbitrariamente suspendiendo elecciones en las provincias del país”, señalaron. (DIB) MT

 


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad