Pidieron la detención de un traumatólogo de La Plata por estafar al IOMA


Un conocido especialista platense quedó en la mira de la Justicia y podría ser detenido acusado de “fraude a la administración pública”.
La denuncia presentada por el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, prosperó en la Justicia y la fiscal Cecilia Corfield decidió pedir la detención del traumatólogo Antonio Ulises Torres Pissinis acusado del delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. La defensa del especialista, sin embargo, presentó un pedido de eximición de prisión y por ello el juez de Garantías Pablo Raele deberá decidir si el médico quedará tras las rejas o no.

Torres Pissinis es acusado por 29 delitos, 26 en grado tentativa y tres que se consumaron. Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que uno de los auditores de la obra social provincial descubrieron que, entre las muchas prestaciones que realizó, facturó la aplicación de yesos para diferentes pacientes y repitió esa misma práctica hasta seis veces en varios de ellos, pero en apenas cuatro meses

Las incompatibilidades encendieron las alarmas en IOMA y tras reunir la pruebas necesarias, la entidad realizó una presentación penal contra el especialista. En ese marco, Corfield pidió ahora que sea detenido, “en virtud de que existiría peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación, que resulta dable de extraer las características de los hechos en cuanto a la reiteración de los mismos, sumado a que contaría con los medios económicos para substraerse de la acción de la Justicia”.

De ser detenido y comprobarse las acusaciones, Torres Pissinis podría enfrentar una pena de entre dos y seis años de prisión, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 174 del Código Penal, que reprime este tipo de fraudes contra el Estado.


Te puede interesar

Convocan a los 135 distritos para elaborar una nueva Ley de Ética Pública

Desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitaron a todos los municipios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad