Provincia: los contagios siguen creciendo, pero el ritmo de ascenso se desacelera


Los casos diarios subieron por octava semana consecutiva y llegaron a un promedio diario de 11.740.

Los casos de coronavirus crecieron por octava semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires y llegaron a un promedio por jornada de 11.740. Sin embargo, el ritmo de ascenso se desaceleró en los últimos días.

“Una mala y una buena. La mala: esta semana siguieron aumentando los casos. La buena: aumentaron a un ritmo mucho menor que la semana anterior (67% vs. 17%)”, explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en las redes sociales.

En rigor, los contagios pasaron de un promedio diario de 10.032 (en la semana que fue del 5 al 11 de abril) a 11.740 (del 12 al 18 de abril). En el conurbano el incremento fue de 8.442 a 9.838, y en el interior de 1.564 a 1.869.


El primer “pico” de casos en la provincia se registró entre el 24 y el 31 de agosto de 2020, cuando llegaron a 5.845 en promedio diario. Después, los mismos fueron bajando lentamente y en la semana del 7 al 13 de diciembre tocaron un “piso” de 1.365.

En el marco de las fiestas de fin de año, los contagios volvieron a subir rápidamente y llegaron a los 4.510 diarios, entre el 4 y el 10 de enero. A partir de ahí, se tomaron algunas medidas restrictivas (vinculadas al horario nocturno) y volvieron a bajar de manera lenta hasta alcanzar los 2.325 en la semana del 15 al 21 de febrero.

Desde esa fecha hasta hoy, los contagios aumentaron durante ocho semanas consecutivas con un salto grande entre los periodos que fueron del 29 de marzo al 4 de abril y entre el 5 y el 12 de abril: pasaron de 6.020 a 10.032.

Ahora, resta ver el impacto que tendrán las restricciones impulsadas hace algunos días por el Gobierno. “Si cumplimos las nuevas medidas de cuidado vamos a reducir los casos, mientras seguimos vacunando”, sostuvo Bianco. (DIB) MT


Te puede interesar

Diputados aprobó el proyecto de ley que autoriza a la Provincia a comprar vacunas

Había sido presentado por Axel Kicillof para “fortalecer” la campaña de vacunación ante el incremento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad