Sileoni cuestionó el paro de auxiliares: “Tienen su día”


El titular de Educación se refirió a la medida de protesta que lleva adelante ATE por la no inclusión de los auxiliares en el asueto del Día del Trabajador Estatal.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dijo hoy que el paro de que llevan adelante los auxiliares de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de asueto por el Día del Trabajador Estatal “es parcial” y advirtió que estos trabadores “tienen su día”.

“Los auxiliares tienen un día que es el tercer viernes de agosto y por eso entendemos que no corresponde que tengan doble día. Tienen un tercero que es el 11 de septiembre, el Día del Maestro, que la escuelas están cerradas”, aseguró el ministro en diálogo con la prensa en La Plata, en el marco del Encuentro Educación, Reformas y Aprendizajes bonaerense.

Sileoni señaló que “si los maestros también reivindicaran este día como su día tendríamos un problema, y lo que nosotros queremos recuperar el valor del día de clase”. Y agregó: “Nosotros queremos recuperar el valor del día de clase. Nosotros este año, por cuarto año consecutivo, empezamos las clases el 1 de marzo. No es lo mismo tener 190 días, que 180, que 160”.

Tal como informó DIB en los últimos días, ATE decidió convocar a un paro de auxiliares por la negativa del Gobierno bonaerense de incluir a estos trabajadores en el asueto administrativo por el Día del Trabajador Estatal. “El día del estatal es un día que, fundamentalmente, tiene destinatarios a los trabajadores de la administración central”, advirtió hoy Sileoni.

ATE aglutina a más del 50% de los auxiliares de la provincia. Ante la consulta de DIB, fuentes del gremio señalaron que se trata de una fecha “muy sentida” por el sector y que la medida estaría teniendo un alto acatamiento. (DIB) MT

 


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad