Barrachia aparece en el Thriller político “Diciembre 2001”


El 5 veces intendente de Trenque Lauquen Jorge Alberto “El Gordo” Barracchia, forma parte de una pieza de ficción que se estrenó hace pocos días en la plataforma de Star+, apareciendo fugazmente sobre el final del capítulo 2 y nuevamente en los primeros minutos del capítulo 3 con una foto en una placa televisiva que recuerda su paso por la política nacional cuando fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por el ARI, el partido fundado por Elisa “Lilita” Carrió.

En esa elección, Barrachia competía con dos pesos pesados de la política nacional: Eduardo Duhalde por el Partido Justicialista y Raúl Ricardo Alfonsín por la Alianza. Sin embargo, en aquel octubre de 2001 fue el “voto bronca” el que ganó un lugar preponderante en las preferencias de los votantes, en plena crisis económica.

A “El Gordo” se lo ve, en una foto con su recorte, en una placa que se emite por televisión en el día de las elecciones con el recuento del escrutinio, y luego en otra imagen con un Fernando De la Rúa sentado en un sillón, de espaldas a la cámara, mirando esa misma placa en TV. En aquella elección Duhalde cosechó 35,8% de los sufragios, el voto bronca sumó 22,5%, Alfonsín, 16,4%, y Barracchia, 9,4%. Como consecuencia, Duhalde y Alfonsín fueron electos senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Inspirada en los hechos económicos y sociales que sacudieron a la Argentina a fines de 2001, la serie Diciembre 2001 se presenta como un thriller político. Conformada por seis episodios de 40 minutos cada uno, la serie narra la historia de Javier Cach, un militante político que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno marcado por la Alianza gobernante, cuyo accionar errático se enfrenta a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales en la historia del país. El elenco está encabezado por Jean Pierre Noher, Luis Machín, Luis Luque, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado y Fernán Mirás. (Disponible en la plataforma Star+).

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad