Cayeron los boqueteros que robaron sumas millonarias en fitosanitarios de empresas agropecuarias entre ellas de Rivadavia


En relación en los que dos empresas de la ciudad de Trenque Lauquen y dedicadas a la venta de agroquímicos (Agroyunta y Lartirigoyen), denunciaran en los meses de marzo y abril de este año la sustracción de productos del interior de sus comercios el Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen inició actuaciones penales por el delito de Robo y con intervención de la UFI N° 4 de Trenque Lauquen.

Durante el desarrollo de las tareas por parte del personal policial de la Patrulla rural local, en las que fueron de vital importancia los informe requeridos y suministrado por el Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C) con asiento en la ciudad de Nueve de Julio, se recolectan una serie de pruebas elevadas a la fiscalía de intervención para su análisis.

Como resultado del análisis de estas pruebas se logra establecer que los autores de los ilícitos investigados resulta ser una organización delictiva con asiento en esta ciudad de Bolívar pero con ramificaciones en otras localidades de la provincia.

Por ello y dado a establecerse ilícitos bajo la misma modalidad y perpetrados por estas mismas personas en diferentes ciudades de la provincia (Lamadrid, Rivadavia, Saladillo y Junín entre otras), el Comando de Prevención Rural Trenque Laquen y con autorización de la fiscal Karina Talarico, aporta información al Ministerio Publico Fiscal del departamento Judicial de Olavarría.

En ese marco, durante la jornada de este lunes y con el acompañamiento del ayudante Fiscal de la ciudad de Lamadrid se concretan una seria de allanamientos en la ciudad de Bolívar y en los domicilios de quienes resultan ser identificados como “cabecillas” de esta organización.

Como resultado de dichas diligencias de allanamiento se procede al secuestro de varios elementos de sumo interés para las sustanciaciones de las actuaciones penales correspondientes.

Entre los secuestros se destaca una camioneta marca Ford Ranger utilizada en los ilícitos investigados, como así también prendas de vestir utilizadas en los hechos, herramientas y gran cantidad de telefonía celular para su análisis.

Con relación a los productos sustraídos en la ciudad de Trenque Lauquen, gran parte de estos fueron secuestrados en allanamientos llevados a cabo días atrás en la ciudad de Colón.

Es de destacar asimismo el secuestro en uno de los domicilios allanados de gran cantidad de marihuana picada y compactada, como así también de planta de dicha sustancia de mas de dos metros de altura y por lo que se iniciaron por separado actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Ministerio Público Fiscal de Olavarría.

El personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad de Trenque Lauquen, continua desarrollando tareas investigativas al mando de la UFI N° 4 de Trenque Lauquen a los efectos de aportar nuevas pruebas en los autos correspondientes.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

El intendente de General Pinto en grave estado tras chocar en la ruta 188

Freddy Zavatarelli chocó contra un camión en la Ruta 188, cuando circulaba en una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad