Coronavirus: otra muerte y 86 positivos en La Pampa


Falleció un hombre de 79 años que residía en Santa Rosa. Del total de nuevos casos, 17 pertenecen a la Colonia Menonita.

En el día en que el Gobierno Provincial determinó la apertura de los límites sin necesidad de realizar aislamiento ni de justificar el ingreso o egreso, se registró una muerte y 86 casos positivos, distribuidos en: 33 en Santa Rosa, 18 en Guatraché, 14 en General Pico, cinco de Realicó, cuatro de Luiggi, tres de Lonquimay, dos de Quemú Quemú, dos de Toay, dos de Castex, uno de Macachín, uno en Alta Italia y uno en Montenievas

Del total de los nuevos enfermos, 37 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos mientras que todavía se investiga el nexo epidemiológico de los 49 casos restantes.

El hombre fallecido tenía 79 años de edad y residía en la capital pampeana.

Colonia Menonita

Desde el inicio del brote y la intervención en el territorio de parte del Gobierno Provincial, se entrevistaron 1684 personas con las que se intercambió información, de las cuales 74 son los casos confirmados hasta el momento: 17 de ellos se confirmaron este martes.

La búsqueda activa prosiguió en General Pico con 207 personas entrevistadas, 11 de las cuales presentaban síntomas y fueron analizadas por test de antígenos.

Hoy se hicieron 4 testeos rápidos con resultado negativo en Catriló; 27 en Realicó con 5 positivos; 3 en que dieron negativo en Colonia Barón, 10 en el Evita de Santa Rosa con 5 positvios, uno en Intendente Alvear, que dio negativo, nueve en Castex con dos positivos; uno negativo en 25 de Mayo, siete en Macachín con uno positivo; 21 en el Centro Sanitario de Santa Rosa, con dos positvios; 13 en el de Toay, con dos postivos.

En Guatraché se hicieron cuatro test rápidos con uno que resultó positivo; diez en Luiggi, con cuatro positivos; dos negativos en Jacinto Arauz; 11 en General Pico, con cinco positivos y tres, con resultado negativo, en General Acha.

De un total de 126 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 27 resultaron positivas.

Desde el inicio de la pandemia La Pampa registró un total 5799 casos positivos, de los cuales 921 permanecen activos, 82 han fallecido y 4796 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 458 en la ciudad de Santa Rosa, 85 en General Pico, 100 en Guatraché, 62 en 25 de mayo, 22 en Luiggi, 29 en Realicó, 25 en Colonia Barón, 21 en Toay, 10 en Castex, 9 en Catriló, 7 en Alpachiri, 11 en La Maruja, 10 en Winifreda, 7 en General Acha, 8 en Macachín, 4 en Puelén, 3 en Uriburu, 6 en Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 3 en Victorica, 5 en Quemú Quemú, 6 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 2 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 1 en General San Martín, 1 en Alta Italia, 1 en El Durazno.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5100 personas en toda la provincia.

Personas internadas

En toda la provincia, permanecen internadas 61personas, 14 en General Pico, nueve en modulares y cinto en terapia intensiva.

En el Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias de Santa Rosa son 25 las personas internadas, 11 en clínica médica, seis en terapia intensiva y ocho en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa hay cinco personas clínica médica.

En el Hospital de Guatraché hay seis personas internadas, una en General Acha, ocho en Colonia Barón y dos en Winifreda.

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

En Trenque Lauquen los casos activos subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos y recuperarse otras 18 personas.

Los casos activos de Covid-19 subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos, recuperarse 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad