Cuentos del tío en la región: desbaratan banda que operaba desde la cárcel de Urdampilleta


Los cabecillas de la organización se encuentran cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria N° 17 y desde sus celulares, utilizando herramientas digitales de edición de imágenes engañaban a distintos vendedores de la red social Facebook quienes persuadidos de haber recibido una transferencia de dinero entregaban sus objetos publicados a la venta, constatando luego la no percepción real del dinero.

Con motivo de reiteradas estafas virtuales de las que fueran victimas vecinos de la región, y luego de una minuciosa investigación tecnológica que demando muchas horas de análisis criminal se logró identificar a una Banda de estafadores que operaba desde una celda del penal de Urdampilleta.

Los cabecillas de la organización se encuentran cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria N° 17 y desde sus celulares, utilizando herramientas digitales de edición de imágenes engañaban a distintos vendedores de la red social Facebook quienes persuadidos de haber recibido una transferencia de dinero entregaban sus objetos publicados a la venta, constatando luego la no percepción real del dinero.

En los últimos días las víctimas se multiplicaron, y la Fiscal local debido a la modalidad y gran similitud dispuso inmediatamente su acumulación y encomendó de manera exclusiva a los detectives locales profundizar las averiguaciones pertinentes.

Los investigadores, luego de largas jornadas de inteligencia, presentaron a la fiscal de la causa un detallado informe que discriminaba e identificaba los roles de cada uno de los integrantes de la organización, al igual que sus domicilios y lugar de residencia.

La Dra. Julia María Sebastián, Fiscal a cargo de la UFI 15 con todas las pruebas le solicitó al Dr Carlos Villamarin titular del Juzgado de Garantía n° 2 de Olavarría las órdenes de allanamientos necesarias para lograr el secuestro de evidencia digital y de los elementos entregados por las víctimas.

En total se realizaron cuatro allanamientos, hace unas jornadas se allano la vivienda ubicada en calle Méndez 585 de esta ciudad, lugar utilizado por la banda como recepción y depósito de los elementos entregados por las personas engañadas en las ventas virtuales y el día viernes se cumplimentaron tres más, los que fueron ejecutados de manera simultánea y con la primera luz del día, uno de ellos en la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta, oportunidad en la que secuestro una gran cantidad de celulares, incluido el utilizado por uno de los líderes y cerebros de la organización; mientras que en Bolívar fueron dos las diligencias desarrolladas, ambas con resultado altamente positivo, una en Avenida Brown N° 631 departamento interno y la restante en calle Funes al 100 (Barrio Colombo).

Además de los elementos previstos en las ordenes, la policía secuestró en este último objetivo una motocicleta totalmente desarmada, denunciada como robada en el conurbano bonaerense (Partido de San Martin) por lo que por separado se labraron nuevas actuaciones penales.

Ya fueron dos las victimas que han reconocido entre los elementos secuestrados sus pertenencias, que ya daban por perdidas.

Luego del inédito despliegue policial, los internos del penal, enfrentaran ahora un nuevo juicio por esta larga cadena de estafas.

El titular policía de investigaciones local destaco la colaboración del Servicio Penitenciario, cuyos altos mandos facilitaron y colaboraron con el éxito de la diligencia.

Nota y fotos gentileza Casares On Line


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad