Fue identificado y aprehendido el conductor que atropelló y mató a un ciclista en cercanías de Gral. Pinto


En la tarde del domingo cerca de las 20:00 hs. Julio Eduardo Piña, de 68 años, domiciliado en General Villegas quedó aprehendido a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Junín y fue alojado en la comisaría de Florentino Ameghino.

La víctima Fabio Cattólica, de 54 años, pedaleaba esta mañana como lo hacía habitualmente, en la ruta «Presidente Néstor Kirchner» que une la ciudad de Pinto con Germania, cuando fue embestido por la camioneta Chevrolet S10 en la que circulaba Piña.

En principio, la Policía sostiene que el hombre oriundo de Germani, domiciliado desde hace años en Villegas, se dirigía a Germania, lugar que visitaba con frecuencia. Por causas aún no establecidas, lo embistió violentamente a la salida de la segunda curva en sentido Pinto – Germania.

Lo delicado y grave de la situación es el abandono de persona, acción que al Homicidio Culposo con que fue caratulada la causa se le agregó Agravado.

El cuerpo de Católica fue hallado por una persona que dio inmediato aviso y al arribo del médico ya estaba sin vida.

Piña tomó un camino de tierra que va desde la ruta hacia Coronel Granada y una vez en esa localidad subió a la ruta 188 ( esa maniobra captada por una cámara de seguridad fue determinante para su identificación; logró llegar hasta Ameghino, siempre por la ruta 188 donde detuvo su marcha, aparentemente porque la pick up no pudo continuar debido a los daños que había provocado la colisión.

A Piña lo asiste otro villeguense que, presumiblemente, por casualidad cuando viajaba a otro destino en sentido Villegas – Pinto, pasó por el lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Luego de las explicaciones (desconocidas por parte de Piña), lo remolca hasta el campo propiedad de Piña ubicado entre Tres Algarrobos y Villegas donde queda «oculta» la camioneta.

Luego, y habiendo puesto, siempre de manera hipotética, a su familia al tanto de lo ocurrido, alrededor de las 16:00 hs. se presenta junto a su abogado, Ricardo Domínguez en la comisaría de Villegas confesando lo ocurrido quedando en carácter de aprehendido.

A esa altura del día la Policía de General Pinto lo había identificado el vehículo y contaba con la colaboración de su par de Villegas.

Horas más tarde la camioneta fue hallada en el campo de Piña y secuestrada.

Tanto el rodado como el acusado se encuentran bajo la órbita de la UFI N°6.

Piña declarará el martes en sede de Fiscalía, los restos de la víctima recibirán este lunes el último adiós.

Fabio Cattólica, de 54 años, se había jubilado hace cuatro meses como Oficial Mayor perteneciente al Grupo DDI Junín.

Julio Piña, vive hace años en General Villegas, es propietario de una extensión agropecuaria ubicada entre Villegas y Tres Algarrobos.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad