Gral. Pico: 30 días de prisión preventiva para la candidata a concejala y su pareja


Funcionarios judiciales de los Tribunales de Pico revelaron ayer que la candidata a concejala de Juntos por el Cambio y su pareja, ambos sospechados de someter a maltratos a los hijos de la mujer, fueron formalizados y en la misma audiencia le dictaron 30 días de prisión preventiva, aunque en el caso de la madre se le concedió la prisión domiciliaria con la restricción de acercamiento a los menores.

El caso recayó en manos de fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino, quien, junto al fiscal general Armando Agüero, confirmaron ayer ante distintos medios el adelanto de El Diario. Sin detalles de la causa ni identidades para preservar los derechos de los niños involucrados, los funcionarios señalaron que la audiencia de formalización tuvo lugar el pasado sábado.

Pellegrino indicó que el caso llegó a la Fiscalía desde la Comisaría Cuarta del Menor durante los últimos días de la semana pasada, a pesar que la denuncia fue radicada en los primeros días del mes de abril, y en pocas horas se organizó la audiencia de formalización contra la madre de los niños y su actual pareja, quienes fueron imputados por delitos que el fiscal a cargo no reveló. El hombre fue alojado en una Comisaría de Pico, mientras que a la mujer se le permitió cumplir con el plazo de 30 días de prisión en su domicilio.

Hijos

Desde Tribunales también señalaron que los hijos de la mujer sospechada son cuatro, aunque este medio pudo confirmar que los involucrados en la denuncia por supuestos maltratos son tres niños de entre 4 y 8 años de edad.

Los tres menores permanecen al cuidado de una familia cuya madre fue niñera de ellos y a quien la candidata a concejal “se los dejó” en los primeros días de abril. En ese ámbito fue que uno de los menores comenzó a relatar a sus cuidadores los maltratos que recibió por parte de su madre y la nueva pareja. El niño comentó que ambos lo habían sujetado y quemado sus manos en la hornalla de la cocina por portarse mal.

Los tres hermanitos fueron dejados en el domicilio de su niñera en los primeros días de abril y, luego que comenzaran a contar este episodio que dejó lesiones a uno de los niños y supuestamente otros hechos violentos, la denuncia fue radicada unos diez días más tarde.

Las fuentes consultadas por El Diario afirman que, tanto referentes del establecimiento educativo al que concurren los menores y una asistente social, conocían sobre los supuestos maltratos hacia los niños y no habrían actuado en consecuencia.

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad