Mario Luis Pereyra fue detenido formalmente por el femicidio de Anita Aristimuño


El único sospechoso del crimen de la docente Ana María Aristimuño, Mario Luis Pereyra, fue formalmente detenido por la Justicia de Garantías tras la solicitud elevada por el Ministerio Público Fiscal, que incorporó una serie de indicios y elementos que lo señalan como el posible autor del aberrante delito que conmueve a la comunidad.

Además, la magistrada Ana Bajlec, que subroga el Juzgado de Garantías N° 1, calificó el hecho como femicidio, utilizando la figura del inciso 11 del artículo 80 del Código Penal que agrava una eventual pena por el homicidio de la docente.

En tanto, en la resolución, la jueza entendió que aún resta que confluyan una serie de elementos probatorios para avanzar sobre la investigación de “criminis causae”, como pretendía la Fiscalía, dado que se aguardan resultados de una serie de estudios periciales que se podrán valorar posteriormente.

Sin embargo, y con el expediente a la vista, la magistrada consideró que en este primer estadio procesal existen elementos para ordenar la detención, algo que ya fue comunicado vía exhorto a las autoridades judiciales y policiales.

Ahora, a partir de la conversión de aprehensión a detención, y de acuerdo a lo que pudo averiguar DataTrenque, cabe la posibilidad que Pereyra, de 39 años de edad, pueda ser trasladado de su actual alojamiento en el Comisaría del distrito de Rivadavia a una Unidad Penal que disponga el Servicio Penitenciario Bonaerense.

De esta manera, y a entender de la Justicia, en esta etapa del proceso hay suficientes elementos incorporados en el expediente por parte del equipo investigativo que encabeza la fiscal Karina Talarico, titular de la UFI N° 4, para dictar la detención.

Al mismo tiempo, ahora se abre una nueva ventana de tiempo para profundizar la hipótesis de la pesquisa y sumar nuevos elementos, indicios y pruebas: Serán 15 días más, prorrogables por otros 15 (en total un mes), para elevar el pedido de prisión preventiva que encamine el caso a un futuro juicio oral.

Fuente: Data Trenque


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad