Miguel Fernández suena para ser precandidato a Vice Gobernador acompañando a Grindetti


El Intendente de Trenque Lauquen quien ya confirmó que no buscará la reelección suena como uno de los posibles nombres para completar la fórmula de gobernador y vice de Néstor Grindetti en el armado bonaerense de Juntos por la línea de Patricia Bullrich.

 

Patricia Bullrich pretende que un sector de la UCR de la provincia ocupe un lugar protagónico en el esquema y miran principalmente al presidente del Comité provincia y jefe del bloque de juntos en la Cámara de Diputados, Maxi Abad, quien mantiene un estrecho vínculo con el diputado trenquelauquense Valentín Miranda.

De acuerdo a una nota publicada por INFOBAE, tras el anuncio de Patricia Bullrich de que Néstor Grindetti será su precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, la aspirante a la presidencia por el PRO avanza en su estrategia para aumentar su despliegue territorial, con la búsqueda de apoyos de intendentes bonaerenses de Juntos y candidatos a ganar en distintos municipios. Sabe que arrancó de atrás respecto de su competidor en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo candidato, Diego Santilli, comenzó en febrero a recorrer el territorio bonaerense, y las encuestas lo ubican como el mejor posicionado entre los candidatos de la alianza opositora.

El titular del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, el diputado Maxi Abad, se convirtió en la novia que todos quieren conquistar. Si bien como presidente del bloque de Juntos en la Legislatura bonaerense viene reclamando que haya un candidato único a gobernador, sabe que esa posibilidad está cada vez más lejos. Conserva alguna esperanza de que haya un avance en ese sentido en esta próxima semana, aunque sin ser optimista. “Si no, tendremos que salir todos a la cancha a competir”, admitió ante su círculo de confianza.

El planteo del presidente de la UCR bonaerense se basa en la posibilidad de un escenario de la Provincia dividida en tres tercios. “Corremos el riesgo de que en las PASO, los candidatos de Milei y del Frente de Todos – que tienen candidato único – salgan en los dos primeros lugares como los más votados, y los de Juntos, en tercero, cuarto o quinto. Y como no hay balotage, la Provincia tiene una sola elección después de las Primarias para ir a buscar el voto útil”, le escucharon repetir al dirigente radical en estos días.

Para graficar la importancia que le asignan a un posible triunfo en la Provincia, en Juntos suelen recordar que, de los tres únicos presidentes no peronistas, solo terminó su mandato Mauricio Macri, que tuvo a una gobernadora bonaerense de su mismo color político. Raúl Alfonsín tuvo al peronista Antonio Cafiero y Fernando de la Rúa a Carlos Ruckauf, y tuvieron que irse antes de la Casa Rosada.

En el entorno de Grindetti no ocultan su deseo de sumar a Abad como posible precandidato a vicegobernador. Lo valoran no solo como referente radical sino también por su expertise en el manejo legislativo. Si no fuera él, otro posible nombre que suena es el de Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, que no renueva y proviene de una zona del interior productivo de la Provincia. “Vamos a esperar que decidan qué quieren hacer. Primero tienen que resolver si hay una posición unificada o no dentro de la propia UCR”, señalan.

Hoy Abad lidera el sector del radicalismo mayoritario en la Provincia que tiene 28 intendentes bonaerenses de distritos en los que obtuvieron triunfos en las elecciones de 2021. En tanto, con Gerardo Morales, titular de la UCR nacional, estarían enrolados media docena, quienes forman parte del Foro de Intendentes Radicales pero no comulgan con el oficialismo que Abad. Son Gustavo Posse (San Isidro), Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Salvador Serenal (Lincoln) Edgardo Battaglia (Gral. Arenales) y Franco Flexas (de General Viamonte).

“Como partido orgánico que somos, aún no tomamos una decisión sobre qué haremos. Hasta ahora, tenemos dos precandidatos a presidentes propios, que siguen en carrera”, dicen que responde Abad cuando le preguntan a quién va a apoyar la UCR bonaerense en la interna del PRO. Se refiere a Morales, gobernador de Jujuy, y a Facundo Manes, quien ratificó recientemente su intención de competir. Ninguno de los dos miden bien en las encuestas. Pero Morales tejió una alianza con Larreta que le podría reportar acompañarlo en la fórmula como vicepresidente.

Con data de Infobae


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad